Costa Rica es un pequeño territorio geográfico, de una extensión inmensamente grande, auténtica y diversa: hacia dentro de sí misma.
Los Espacios Museísticos que encontramos en las distintas regiones de nuestro país, son depositarios sustanciales del patrimonio cultural vivo de nuestras coloridas expresiones.
Hoy 12 de septiembre, en el Día Nacional de Los Museos Comunitarios, el Programa Museos Regionales y Comunitarios (PMRC) del Museo Nacional de Costa Rica, comparte con la ciudadanía local y global el lanzamiento de dos muestras documentales que ilustran la riqueza patrimonial cultural contenido en las provincias de Guanacaste y Puntarenas, misma que ha estado defendida, resguardada, y promovida mediante sus Espacios Museísticos y gracias al esfuerzo de seres humanos extraordinarios y soñadores que apuestan siempre por nuestra identidad cultural.
Estos productos audiovisuales ponen en evidencia las potencialidades, las bondades, los desafíos y los sueños de una identidad cultural costarricense que sigue latente, fuerte y singular; y que es justamente mediante sus museos comunitarios, que podemos constatar la esencia y verdadero poder identitario del pueblo costarricense.
|