| Noticias Turísticas

El Verano Histórico, que todos los años realiza la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP), arrancó el pasado jueves con presentaciones folclóricas regionales, el Conjunto Folclórico de Ormelis Cortez  y  la cantante panameña Margarita Henríquez, ganadora de la tercera edición del Latin American Idol.

El Convento de Monjas de la Concepción del Conjunto Monumental de Panamá Viejo, es el lugar en donde todos los jueves se realizará este evento, hasta el 12 de abril.

“No esperábamos tanta afluencia de turistas  en este primer día y de nacionales también”, destacó la jefa de Desarrollo de Producto de la ATP, María Elena Guerra, responsable de coordinar  la actividad.

Este año la inauguración contó con la presencia de grupos de estudiantes estadounidenses y europeos, quienes se enteraron de este producto turístico por la promoción  que le dieron al evento turoperadores panameños  en el exterior y la ATP en su página VisitPanama.

Este espectáculo que la ATP realiza desde hace tres años es un novedoso producto que busca, a través de nuestro folclor, ofrecer un rato de sano esparcimiento  a la familia panameña y  que  las personas de otras nacionalidades que se encuentran de visita en el país conozcan parte de nuestra cultura y folclore. 

Guerra explicó que este año se ha  incorporado en el escenario los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua, importantes para la subsistencia del hombre y de la tierra. 



Verano Histórico incluye un programa de tres actos con presentaciones llenas de folclor, cultura y tradiciones panameñas en el que participan bailarines y artistas del patio.

El  calendario del Verano Histórico con escenario los jueves, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. es el siguiente: 1 de marzo, 8 de marzo, 22 de marzo y 15 de marzo, 22 de marzo en el Convento Las Monjas de la Concepción del Conjunto Monumental de Panamá Viejo; y las últimas presentaciones 5, 12 y 19 de abril de abril, en el Parque Quinto Centenario de la Cinta Costera 3. 

El año pasado, Verano Histórico logró una alta asistencia tanto de nacionales como de turistas provenientes  de Europa y América.

La ATP invita a panameños y extranjeros  a disfrutar de este evento cultural.  La entrada es gratis.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.