El hotel Casa Turire en Turrialba, está listo para recibir a los amantes de la observación de aves en la celebración del Global Big Day, el sábado 11 de mayo.
Esta actividad, en la que el hotel participa por sexto año, consiste en que, en distintos lugares de la provincia de Cartago, hay equipos de observadores y fotógrafos capturando imágenes de las distintas especies que abundan en la zona para llevar un registro de ellos y enriquecer los datos acerca de las aves que se pueden ver en esta zona del país.
Los grupos se organizan y se ubican de acuerdo a la elevación para poder observar diferentes especies, ya sea por unos minutos o por hasta dos o tres horas, dependiendo del sitio y del interés que haya por esperar determinada especie.
Los que deseen participar desde el área de Casa Turire, que cuenta con abundantes zonas verdes, pueden realizar una reserva para participar, no se cobra entrada para poder acceder al área de senderos.
“Nuestro hotel está en un lugar privilegiado, siempre hemos disfrutado de las bellezas de la naturaleza y participar de esta actividad nos complace mucho, porque nos permite valorar aún más todo lo que tenemos en Casa Turire”, indicó Jana Daigle, gerente del hotel.
Para los pajareros que lleguen al hotel, estarán ofreciendo café con bocadillos. El sitio está considerado como un punto caliente o “hot spot” en Ebird, por lo que pueden registrar sus listados durante la visita.
A lo largo de los años y de acuerdo con información aportada por Adrián Alvarado, fotógrafo de aves y participante de esta iniciativa, en Turire se han observado algunas especies como el lechuzón orejudo, ibis verde, suirirí piquirrojo, tangara cabecidorada, atila polimorfo, carrao y trogón enligado.
Si desea más información nos puede contactar al número 2531-1309 o al 2531-1111.