Como parte de una serie de mejoras viales, que se ejecutan frente al aeropuerto internacional Juan Santamaría, entre el sábado 2 y el miércoles 6 de marzo, se demolerá la barrera medianera sobre ruta 1.
Esta isla medianera, de unos 25 cm de alto, separa los dos carriles con sentido hacia la capital y se ubica unos 100 metros hacia San José, después del puente ubicado en la ruta 1, sobre la radial de Alajuela.
La estructura se demolerá con la intención de eliminar el obstáculo y habilitar, así, el tercer carril en el sentido hacia San José, indicaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.
Así, serán unos 150 metros del carril izquierdo el que permanecerá cerrado durante 5 días, incluyendo el puente a la salida del aeropuerto. Quedará en servicio un carril en ese tramo de carretera, entre las 6 am del sábado 2 y las 5 del miércoles 6 de marzo, detallaron.
Tomando en cuenta estas labores, se insta a los usuarios, en especial en las mañanas, a tomarlo en cuenta en sus desplazamientos.
El conjunto de obras frente a la terminal aérea, en cuenta el lanzado de un segundo puente armable sobre la radial Alajuela, ampliaciones y construcción de nuevas secciones de carriles, tienen un costo de ¢700 millones.