Este miércoles se festeja el Día Mundial del Turismo y como parte de la celebración, el Instituto Costarricense de Turismo instaló una “cabina sensorial” en la Plaza de la Cultura, esto con el objetivo de que los transeuntes que ingresen a ella, disfruten de imágenes y sonidos, realizando una singular en el bosque nuboso de Monteverde.
Este espacio interactivo está elaborado en madera de pino, con paredes de acrílico, difusores de aroma, una pantalla para la proyección de un video con imágenes de naturaleza, sistema de audio y plantas naturales, transmitiendo sutilmente el por qué los ticos llevamos el turismo por dentro. La cabina estará disponible de forma gratuita del 27 al 29 de setiembre.
Precisamente, esta experiencia inmersiva, sostenible, inclusiva e innovadora, fue inaugurada por William Rodriguez, ministro de Turismo, con la presencia de miembros del sector turístico e invitados especiales.
“Desde que nacemos, llevamos el turismo en nuestra esencia. Se trata de un sentimiento que transmitimos de generación en generación y que el turista agradece y valora. Hoy celebramos a todos los integrantes del sector turístico, quienes con su trabajo y resiliencia hacen más grande a Costa Rica”, mencionó Rodríguez.
Luego del acto inaugural y ante la presencia de muchos curiosos, el ministro realizó una caminata turística por diversos puntos de la capital con los invitados saliendo del histórico Gran Hotel Costa Rica, pasando por el Parque Morazán, la Escuela Buenaventura Corrales, el Parque España, el edificio de la Embajada de México (sitio donde se firmó el pacto para poner fin a la Guerra de 1948), las casas de los expresidentes León Cortés Castro y Ricardo Jiménez Oreamuno, culminando en el Parque Nacional, mostrando parte del potencial del centro de la capital como un destino con amplias opciones para los turistas nacionales e internacionales.
Según lo estableció la Organización Mundial de Turismo, el lema del Día Mundial del Turismo 2023 es “Turismo e inversiones verdes”, un llamado a realizar turismo responsable, sostenible con el medio ambiente, conviviendo con el desarrollo y aplicando mejores prácticas como turistas.
Desde 1980, el 27 de setiembre fue elegido por la Organización Mundial de Turismo para celebrar