- Ludovico Einaudi se presentará el 29 de marzo en el Teatro Popular Melico Salazar.
- La presentación será en el marco de su tour mundial “Underwater”.
- Solo quedan 100 entradas.
El Día Mundial del Piano se celebra el día 88 de cada año, un número simbólico que representa la cantidad de teclas que tiene este instrumento y cuya celebración tendrá lugar el 29 de marzo este año. En Costa Rica tendremos el privilegio de celebrarlo con la presentación del célebre compositor y pianista italiano, Ludovico Einaudi, quien utilizará el emblemático piano Steinway & Sons del Teatro Popular Melico Salazar, manufacturado en Hamburgo en 1903 y recientemente restaurado.
El italiano se presentará el mismo 29 de marzo a las 8 de la noche, en el Teatro Melico Salazar, donde solo 1,000 costarricenses tendrán la oportunidad de disfrutar el espectáculo y para el que solo quedan habilitados 100 espacios.
Los amantes de la música que quieran ser parte de este magno evento y obtener uno de los cotizados boletos, aún pueden hacerlo en la página eticket.cr. con precios que van desde los USD$90 hasta los USD$220 dólares más cargos por servicio del sistema de ticketing. Clientes crédito Bac Credomatic podrán aplicar Tasa O a su compra y diferir su compra a 3 meses sin intereses.
Un instrumento Atemporal
El piano es un instrumento que tuvo sus orígenes a partir de otros instrumentos musicales que se inventaron hace miles de años, pero a partir del siglo XVIII fue desarrollado tal y como lo conocemos ahora. Antes de que existiera el piano ya se habían inventado instrumentos como la cítara, el monocordio, la zanfona, el escaque, hasta llegar al clavicordio, el cual tiene un gran parecido al piano contemporáneo.
Es uno de los instrumentos con mayor capacidad polifónica, por ello es el instrumento ideal para realizar una función complementaria y se hace imprescindible para la futura docencia musical del maestro.
Dentro de los beneficios de la actividad de este instrumento está que se logra efectos positivos en la recuperación de lesiones cerebrales, mejora el bienestar emocional en niños, adultos y ancianos, ayuda a las mujeres embarazadas a sentirse más relajadas y a prevenir que transmitan estrés a sus bebés, y es beneficiosa para mejorar las habilidades sociales y el aprendizaje.
El mundo del cine, a través de sus películas, también ha sabido rendir un merecido homenaje a los grandes músicos que han dedicado toda su vida para consagrarse como grandes virtuosos del piano, recientemente con producciones como “El Pianista”, una película que narra la triste historia de una familia que tuvo que vivir el horror de la Segunda Guerra Mundial y que es una clara referencia de las memorias del pianista polaco Wladyslaw Szpilman. Otra producción fue “Ray”, que cuenta la vida del famoso músico invidente Ray Charles Robinson, con una historia de superación, que deja una gran lección para superar adversidades.
A través de la historia, el mundo ha podido disfrutar de la magia de grandes pianistas que marcaron un antes y un después en el fascinante mundo de la música, como lo fueron Ludwig Van Beethoven, Frédéric Chopin, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Liszt y Clara Schumann.