| Noticias Turísticas

El Festival de la Persona Artesana se realizará el 18 y 19 de marzo en el Parque Central de Sarchí. 

Iniciativa es promovida por Alcaldía Municipal para resaltar que Sarchí sigue siendo la Cuna de la Artesanía Nacional.

Festival hará un homenaje a los 100 años del Taller de Carretas Eloy Alfaro, reconocido como Patrimonio Histórico-Arquitectónico.

La Municipalidad de Sarchí celebrará el Día Nacional del Artesano con el Festival de la Persona Artesana los días sábado 18 y domingo 19 de marzo desde las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m en el Parque Central del cantón.

Esta actividad se realiza en el marco de esa celebración que se conmemora cada 17 de marzo, resaltando la importancia de los antiguos oficios manuales que requieren gran destreza y creatividad para hacer piezas únicas y originales y ubicando a Sarchí como la Cuna de la Artesanía Nacional.

La feria contará con exposición, ventas de artesanías y actividades culturales dirigidas a todas las personas. Algunas de las actividades previstas para ese fin de semana son: espectáculo de folclore, baile típico, taller de pintura típica y bingo de artesanías del cantón.

Maikol Porras Morales, alcalde municipal, indicó que con esta feria se busca reconocer y fomentar las labores de las personas artesanas locales que a diario mantienen el arte y la cultura en Sarchí. “Somos las Cuna de Cultura Artesana, somos reconocidos a nivel mundial por nuestra carreta típica sarchiceña, por eso queremos que todas las personas vengan y conozcan más del laborioso trabajo artesano” indicó el jerarca.

Precisamente, en el acto inaugural de hará un homenaje a los 100 años del Taller de Carretas Eloy Alfaro, catalogado como Patrimonio Histórico-Arquitectónico, siendo este un testimonio del desarrollo industrial de Sarchí, conservado integra y auténticamente.

Destaca que en el sorteo de la Lotería Popular “Chances”, de la Junta de Protección Social (JPS) para el 17 de marzo se ilustrará con la imagen de una mujer artesana de Sarchí, lo cual llena de orgullo a todo el cantón.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.