| Noticias Turísticas

  • En el encuentro los jerarcas de las instituciones públicas participantes y un grupo de 20 concesionarios conversaron sobre necesidades de agua, electricidad y capacitaciones para Papagayo.

Con el objetivo de establecer canales de comunicación más directos entre los concesionarios del Polo Turístico Golfo de Papagayo y Acueductos y Alcantarillados, el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Instituto Costarricense de Electricidad, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) organizó y lideró una primera reunión de trabajo para definir las principales necesidades de los actuales y futuros desarrollos turísticos de esa zona en materia de electricidad, suministro del recurso hídrico y capacitaciones.

La reunión tuvo lugar la mañana y tarde del martes 20 de setiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Costa Rica y contó con la nutrida presencia de 20 representantes de los principales concesionarios de los actuales proyectos hoteleros del Polo Turístico Golfo de Papagayo (PTGP).

El acercamiento fue liderado por William Rodríguez, ministro de Turismo en compañía de Mario Acuña Mora, presidente ejecutivo del ICE, Juan Alfaro López, presidente ejecutivo del INA, y Jorge Zapata, Gerente General de AyA, quienes escucharon directamente de los concesionarios sus principales necesidades.

“Durante estos primeros cuatro meses y medio que hemos estado al frente del ICT, detectamos que la relación entre los concesionarios del Polo Turístico Papagayo y la Institución podía mejorar. Por lo anterior se realizó un esfuerzo conjunto con los concesionarios, realizamos inclusive dos visitas previas a la zona, establecimos reuniones con la comunidad y se detectó la importancia de establecer un acercamiento más directo con otros actores institucionales,” detalló el ministro de Turismo.

El jerarca de Turismo concluyó que el objetivo es permitir “avances y mejoras en el mayor proyecto de inversión turística con el que cuenta el país, mediante una conversación franca y directa de compromisos claros de lo que debemos hacer en el corto plazo, uniendo fuerzas y asumiendo responsabilidades”.

Según adelantó la Oficina del PTGP, habrá encuentros de seguimiento y se ejecutarán mejoras a partir los planteamientos realizados.

Actualmente el Polo Turístico Papagayo, cuenta con cuatro hoteles en desarrollo y potenciales inversionistas para el desarrollo de otros proyectos en el mediano y largo plazo.

¿Qué es el Polo Turístico Golfo de Papagayo?

El Proyecto Turístico Golfo de Papagayo comprende un área aproximada de 1 658 hectáreas, además de la zona pública, inscrita a nombre del Estado Costarricense bajo la administración del ICT con el fin primordial de atraer el turismo nacional e internacional, aprovechando al máximo los recursos turísticos de esa región.

Precisamente el ICT, mediante la Oficina Ejecutora (Dirección Ejecutiva y consejo director) se encarga de la ejecución y desarrollo del proyecto, para lo cual tiene la facultad exclusiva de dirigir, coordinar, administrar y controlar el desarrollo del citado proyecto. Se destacan, además, dos grandes actividades que esta responsabilidad conlleva: una consiste en la concesión de los terrenos adquiridos para el desarrollo de proyectos turísticos, y la otra, en la construcción de obras de infraestructura pública que permiten que dicho desarrollo se consolide.

Más información: https://www.ict.go.cr/es/informacion-institucional/polo-turistico-golfo-papagayo.html

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.