Musical al estilo Broadway invita a revivir algunos acontecimientos de los años 40 que cambiaron el rumbo del país y a conocer la riqueza cultural de San José y Teatro Nacional.

| Noticias Turísticas

l espectáculo “Henrietta, el Musical” regresa con su tercera y última temporada al Teatro Nacional del 2 al 11 de setiembre para revivir a través del teatro, la música y una puesta en escena al estilo Broadway, los hechos que marcaron la historia social, política y económica de Costa Rica de los años cuarenta del siglo pasado, así como acontecimientos clave detrás de la abolición del ejército en Costa Rica.

Toda gira en torno a una historia inspirada en la novela autobiográfica de Henrietta Boggs, la primera dama de la República que vivió y fue protagonista de la guerra civil y la “Revolución del 48”. La puesta en escena muestra la visión de aquel pueblo respetuoso de la diversidad, que abolió su propio ejército y amplió el sufragio a las mujeres y a la población afrocostarricense a mitad del siglo XX.

En esta ocasión y como novedad, el Teatro Espressivo, ofrecerá paquetes especiales para generar un acercamiento turístico y cultural en el centro de San José, invitando a visitar la capital a turistas nacionales e internacionales los primeros días del mes de setiembre.

La producción ofrece tres paquetes llamados “San José, una mirada al corazón”, “Una joya en nuestra historia” y “Velada Cultural en la Ciudad”. Según las alternativas se incluye una visita guiada y tour teatralizado por el Teatro Nacional, un regalo especial conmemorativo, guías bilingües y entradas al espectáculo. El paquete premium incluye hospedaje en el Gran Hotel Costa Rica.

“Para el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) este hermoso espectáculo contribuye a la promoción de nuestra capital como un destino cultural con riqueza histórica que forma parte de la esencia del país. Además, los turistas nacionales e internacionales podrán adentrarse en un capítulo de la historia de Costa Rica en el siglo pasado en una mágica puesta en escena en el icónico Teatro Nacional”, manifestó Ireth Rodríguez, jefe de promoción del ICT.

Por su parte, Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Espressivo añadió que: "El turismo cultural es un área de enormes posibilidades en Costa Rica. Luego de una primera experiencia exitosa en marzo pasado con decenas de turistas acudiendo a "Henrietta, el musical", decidimos para esta tercera temporada diseñar productos más robustos que permitieran disfrutar no solo de este gran espectáculo sino también conocer más de nuestro Teatro Nacional.

Además, poder hospedarse en uno de los mejores hoteles de la capital. El apoyo de las principales agencias de turismo receptivo del país y del Hotel Costa Rica fue vital para validar esta oferta y así presentar a los turistas la historia detrás de la abolición del ejército como parte de una experiencia más interesante".

“Henrietta, el musical” reunirá algunos de los mejores artistas, 25 actores y 8 músicos de clase mundial en escena.

Más información en www.henriettaelmusical.com Para reservaciones de los paquetes especiales puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.