Cerca del 37% de los turistas del mundo buscan este tipo experiencias En Costa Rica están los ejemplos de Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs y El Silencio Lodge.

| Noticias Turísticas

Si algo hace único y especial un país es su cultura y su gente. Es por ello, que ver su arte, vivir sus tradiciones y conocer sus costumbres se convirtió en el punto más importante para un nuevo tipo turismo.

Esta nueva tendencia llamada turismo cultural ha tomado mucha fuerza y además, de venir a vacacionar, relajarse y desfrutar de aventura en la naturaleza, el turista actual muestra un particular interés por conocer un país desde sus costumbres.

Dos ejemplos de hoteles nacionales han invertido en la creación de tours y experiencias que responden a esta demanda, ya que comprendieron que se ha vuelto en un requerimiento clave de un turista para elegir destino. Chachagua Rainforest Hotel& Hot Springs, ubicado en La Fortuna de San Carlos y El Silencio Lodge, ubicado en Bajos del Toro, Alajuela.

En el caso del Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs,  Johnny Hidalgo marketing manager explica que “la cultura es uno de los motores del crecimiento del turismo, ya que este nuevo turista representa cerca del 37% del total del sector, es por ello, que decidimos ofrecer tours que respondan a esta nueva tendencia y de esa manera también destacar costumbres y símbolos nacionales por medio de actividades”.

Este hotel cuenta con opciones de Tour de Perezosos e invirtió en la construcción de un rancho rodeado de naturaleza donde el turista puede disfrutar del Tour de Cacao y de Caña de Azúcar.

“El Tour de Perezosos consiste en una búsqueda de perezosos acompañado por  un guía naturalista. El tour brinda al turista  binoculares y telescopio para no interferir dentro del ecosistema alrededor de ellos y se cuenta con un aparato especial para la toma de fotos de los perezosos”, comentó Hidalgo.

El tour nació para concientizar a la población nacional y al turista acerca de la importancia de éste en el bosque, como él es sensible a los cambios temperaturas y recordar que son parte de los símbolos nacionales de Costa Rica. Asimismo se muestran las 10 especies de árboles que hospedan a éstos.

El tour se realiza en la reserva de bosque lluvioso Chachagua Rainforest, que está ubicada  dentro de la propiedad del hotel y tiene una duración de 2 horas.

El segundo tour es un Taller de Caña de Azúcar, en un trapiche, donde los huéspedes ayudan en la extracción del jugo de caña como lo hacían nuestros antepasados y elaboran deliciosas margaritas a base de  jugo de caña y guaro Cacique. Además, para acompañar la margarita se hacen removedores de la misma caña de azúcar, que son comestibles.

Otra opción que ofrece el hotel es un Taller de Chocolate, donde emplean copias de metates hechos con piedras, para replicar el proceso artesanal e indígenas de la producción del chocolate. Los visitantes pueden vivir todo el proceso de hacer chocolates y disfrutar el chocolate al final del tour.

“Este tour, el hotel lo creó con el fin de celebrar e incentivar la producción de cacao que está en auge; por lo que el productor al contar con visitantes tiene la oportunidad de vender su producto. Este tour tiene un valor de $ 40 por persona”, señaló Hidalgo.

Si esta opción es de su interés puede comunicarse por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamar al 4000-2026.

En el caso de El Silencio Lodge, Bryan Vargas, Eco Concierge Manager comenta que ”en el hotel estamos desarrollando experiencias únicas para este tipo de turista, y que respondan a las demandas que tienen y cumplan con los estándares que están acostumbrados”.

Este hotel brindan dos opciones atractivas para este nuevo turista. Este hotel brindan dos opciones atractivas para este nuevo turista. El primero es uno en el que trabajan en el rescate cultural de la zona ofreciendo una master class del Estilo Sarchiseño de Decoración de Carretas, que es Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad otorgado por la Unesco.

Esta clase consiste en aprender la técnica de pintura típica costarricense de las carretas, dando una auténtica experiencia de la pintura autóctona del occidente de Costa Rica. Tiene una duración de dos horas y su precio es de $100 más impuestos.

Esta hermosa clase es impartida por el pintor sarchiseño Isidro Madrigal, quien posee más de 35 años de experiencia, y  ayudará a los turistas a adentrarse en este bello arte.

La segunda experiencia resalta las tradiciones ticas y el arte de tomar un buen café. “Siguiendo con las tradiciones ticas, los huéspedes de El Silencio  iniciaran un viaje por medio de Costa Rica que solo el café le puede dar. Esto, será por medio de  una cata de café, la cual se puede realizar acompañado por amigos o familia, mencionó Vargas.  

En esta cata de café, los turistas aprenderán a distinguir las distintas notas y sabores que se esconden en cada sorbo, así como los tuestes. Además,  conocerán cuáles son los métodos para prepararlo y su enlace con la historia del país. Esta clase es impartida por el reconocido barista Gian Carlo Logan. Esta actividad dura 2 horas y su precio es $100 más impuestos.

Si está interesado en más detalles puede ingresar a https://www.elsilenciolodge.com  o llamar al: 4070-1100.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.