| Noticias Turísticas

La hospitalidad del panameño es incomparable y así quedó de manifiesto porque la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) recibió en el Puerto de Cruceros de Amador Resort & Marina a 1,741 pasajeros y 1,073 tripulantes, que arribaron a suelo istmeño a bordo del Crucero Caribbean Princess. 

Los turistas, en su mayoría canadienses, estadounidenses y asiáticos, fueron transportados en tenders hasta el Muelle de Flamenco, en Amador, donde fueron recibidos, en medio de actividades folclóricas, por el Administrador de la ATP, Iván Eskildsen; la Directora del Sistema Nacional Migración (SNM), Samira Gozaine, entre otras autoridades de gobierno. 

“El Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020 - 2025 señala la competitividad del segmento de cruceros por tener acceso a dos océanos conectado por el Canal de Panamá como ruta de tránsito y como destino en sí mismo. Se trata de ese destino Bucket list o aspiracional”, explicó Eskildsen.  

“El volumen de llegadas ha sido representativo, 365 mil en 2019, más de mil al día para este segmento, para un impacto económico de más de $50 millones en dicho año. La llegada de turistas, cada vez más en aumento, contribuirá de forma significativa a agilizar la reactivación económica en la ciudad de Panamá y Colón, al atraer divisas y eventos internacionales aprovechando las condiciones de ser el único país con puertos de cruceros en costa del Pacífico y en el Caribe y el Canal de Panamá que conecta ambos” agregó.     

La actividad turística genera empleos, integrar a las comunidades, articular los territorios y aumentar la competitividad de la industria panameña. Por ello, el Gobierno Nacional, está destinando casi 800 millones de balboas en inversión destinados para fortalecer la actividad turística a nivel nacional. Dichos fondos son coordinados a través del Gabinete Turístico y la Autoridad de Turismo de Panamá con el objetivo de fortalecer la actividad turística como sector económico estratégico siguiendo el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025.  

Un turista de cruceros gasta un estimado de $150.00 durante su estadía en el país en transporte, tours a sitios turísticos, alimentación, entre otros.  

En esta temporada faltan por atracar, durante los meses de marzo, abril y mayo, unas 15 de las 32 embarcaciones de esta temporada. Estos navíos podrían alojar, dependiendo del tamaño, de 1,000 a 3,000 personas.  

Panamá tiene la posibilidad de posicionarse de manera muy competitiva por las bondades que ofrece por su conectividad, seguridad, infraestructura y el complemento que le aportan las experiencias de turismo cultural y de naturaleza


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.