Es una caminata nocturna en la Reserva Chachagua Rainforest

| Noticias Turísticas

Tour se desarrolla en Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs.

Para las familias que están planeando las vacaciones de fin de año, y realizar tours que no sean tradicionales, les contamos que Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs cuenta con un tour llamado el Desfile de Ranas.

Este tour consiste en una caminata nocturna en los jardines y senderos de la Reserva Privada Chachagua Rainforest, en donde las personas que lo realizan tendrán la posibilidad de ver 15 especies de ranas como por ejemplo Agalychnis Callidryas y Ojos Rojos por mencionar algunas de ellas; así como, gran variedad de  insectos, algunos mamíferos como el Kinkajou y el zorro de balsa, 10 especies de plantas nocturnas y unas 7 especies de serpientes.

Johnny Hidalgo, gerente de mercadeo de Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs explica que “este tour tiene el objetivo de enseñar a las personas las distintas especies de ranas que hay en la reserva, su función en el ecosistema, su reproducción,  sus hábitos, y el encadenamiento entre las especies que habitan el bosque”.

“Con este tour el hotel esta muy orgulloso de tener una gran cantidad de especies de anfibios, lo que muestra que el ecosistema alrededor es saludable. Además, queremos mostrar lo frágiles que llegan a ser nuestros ecosistemas, ya que en el caso de los anfibios es una especie que desaparece muy rápido, porque es muy sensible a los cambios y contaminación; es por ello, que con este tour buscamos que las personas aprendan acerca de la importancia de preservar y conservar las especies de ranas y todas aquellos animales que  habitan este bosque tropical”, agregó Hidalgo.

¿En qué consiste el tour? El tour es dirigido por un guía naturalista experto en el tema, quien en primer lugar le explicará las normas de seguridad que se cumplen para efectuar la actividad y que las personas deben acatar. Además, brinda una charla previa de lo que se verá durante la caminata. “En el tour, las persona observarán animales de la selva en su hábitat natural inalterado, muchos de los cuales sólo se logran ver durante las horas de oscuridad. Junto con las vistas cautivadoras y los sonidos de nuestro estanque de ranas, por lo que esta caminata será  un viaje genial que le permitirá descubrir la selva tropical”, comentó Hidalgo.

Asimismo, mientras hace la caminata, el guía le explicará acerca de las especies que se ven, la importancia para el ecosistema de las ranas como controlador de poblaciones de otras especies y su función. También, aborda temas como cadena de alimentación entre las especies que cohabitan la reserva y el encadenamiento que hay entre las especies. Y este tour tiene la particularidad de que todos sus  los sederos están a corta distancia a pie desde el hotel, es decir, que lo pueden hacer todas las personas mayores de 11 años. Implementos para participar del tour. El Hotel ofrece a las personas botas de hule y foco para efectuar el recorrido.  Además, se recomienda llevar pantalón largo, una suéter impermeable y repelente contra los mosquitos.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.