Por disposición de la Embajada Americana, a partir del 1 de noviembre usuarios deberán cancelar costo de envío de documentos por Correos de Costa Rica.

| Noticias Turísticas

Crédito de foto: mibolsillo.com
Crédito de foto: mibolsillo.com
  • Entrega de documentos por el sistema Dropbox o 221g a través de Correos de Costa Rica tendrá un costo de $10.17.
  • Usuarios podrán elegir el canal de entrega, ya sea en una Sucursal por un costo de $10.17 o a domicilio por $11.87.
  • Sucursal de Correo Central será la única oficina que recibirá o entregará trámites de forma gratuita.

A partir del próximo 1 de noviembre, todas las personas que envíen y reciban documentación correspondiente al trámite de Visa Americana a través de las sucursales de Correos de Costa Rica, deberán cancelar un monto adicional por el servicio de envío, con la única excepción de aquellos usuarios que realicen su trámite en la sucursal de Correo Central.

Según las nuevas disposiciones establecidas por la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, el envío de la documentación por medio del sistema Dropbox o 221g que el usuario tramita en las sucursales (excepto en Correo Central) con cita previa, ahora tendrá un costo de $10.17 (IVA incluido).

El monto deberá cancelarse por cada operación de traslado de documentos correspondiente a este trámite; de manera que, una vez concluido el proceso, el usuario deberá cubrir el costo del envío de su pasaporte visado desde la Embajada a la Sucursal de su preferencia, el cual se cancela al momento del retiro.

Este requisito aplica tanto para las nuevas solicitudes como para todas aquellas que ya se encuentran en proceso, siempre que el trámite finalice posterior al 1 de noviembre.

Trámite sin costo adicional

La Embajada Americana en coordinación con Correos de Costa Rica ofrece a los usuarios la opción de la opción de entregar y retirar los documentos para el trámite de la Visa Americana en la sucursal de Correo Central sin costo adicional.

En este caso el solicitante debe ingresar a su perfil en http://www.ustraveldocs.com/cr_es y actualizar el lugar de entrega de documentos seleccionando la opción Correo Central – 1000, la cual indica “free of charge”.

Entrega a domicilio

Como parte de las novedades en el servicio, se ofrecerá la opción de solicitar la entrega a domicilio de sus documentos.

La misma se gestiona y cancela desde el perfil personal en la página web de la Embajada Americana; al ingresar la dirección de entrega debe seleccionar la opción “Premium Delivery”.

La entrega a domicilio se ofrece en todo el territorio nacional por una tarifa única de $11.87 sin importar la distancia.

Cita en línea

Toda persona que requiera tramitar su Visa Americana debe ingresar su solicitud a través de la página web de la Embajada Americana http://www.ustraveldocs.com/cr_es, donde una vez creado su perfil y completados los requisitos, deberá esperar la confirmación de su cita para presentarse en la sucursal de su preferencia el día asignado, a la hora que mejor le convenga de acuerdo al horario de la misma.

Desde este mismo perfil el usuario selecciona el canal de entrega que desea.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.