William`s Hospitality reúne la experiencia y las vivencias de muchos años de carrera profesional de William Rojas, que se encuentra a disposición de las empresas de servicio y hospitalidad, que requieren, enfocar esfuerzos y seguir consolidándose, para ser sostenibles.

| Noticias Turísticas

William Rojas busca compartir el conocimiento adquirido que dan los años en esta industria de servicio.
William Rojas busca compartir el conocimiento adquirido que dan los años en esta industria de servicio.

Karen Retana Barboza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Después de más de tres décadas en el mundo del turismo y la hospitalidad, el ejecutivo William Rojas, decidió crear su marca personal de consultoría bajo el nombre de William`s Hospitality, la cual nace con el objetivo de asesorar a empresas del sector, que buscan oportunidades de mejora en sus negocios.

La experiencia acumulada en la gestión de empresas de servicios, hoteles y resorts en destinos como: México, Estados Unidos, Puerto Rico y Costa Rica, así como su sólida formación en universidades de prestigio como Cornell University-Ithaca New York, e INCAE, se convierten en su principal carta de presentación.

En Costa Rica se le reconoce por asumir diversos puestos de liderazgo más recientemente al frente del hotel Dreams Las Mareas, pero también destacan: El Cariari Country Club, hoteles del Grupo Islita, así como de la cadena Occidental Hotels & Resorts.

Parte del portafolio de servicios que ofrece la compañía es la asesoría hotelera, asesoría fiscal y legal; nuevos proyectos, inversiones y eficiencia financiera; asesoría en esquemas financieros y operadores; en sistemas IT y hoteleros; revisiones en operación de programas de higiene alimentaria; análisis y seguimiento a programas de medio ambiente; coaching y capacitación en diferentes áreas de hotelería; análisis, planeación de personal de apertura y de operaciones.

“Mi objetivo es ser un activo permanente para apoyar en las diferentes áreas del acontecer hotelero. Desde el manejo administrativo, así como todo lo que conlleva al diseño del proyecto para llevarlo a buen puerto”, sostuvo.

William Rojas busca compartir el conocimiento adquirido que dan los años en esta industria de servicio donde es esencial el acercamiento constante con los colaboradores y huéspedes en el día a día.

Asimismo, considera que la pandemia aceleró el uso de nuevas tecnologías las cuales vinieron a cambiar los métodos con los cuales se interactuaban con los clientes, al proveer de información valiosa para conocer sus hábitos y preferencias. Además, recomendó a los empresarios turísticos para la post pandemia, con la llegada de turistas que demandarán servicios excepcionales de muchísima calidad.

En materia de Responsabilidad Social Corporativa, Rojas se refirió a la importancia de contar con un programa donde se encuentre identificados los proyectos de las comunidades y hacerlos parte de la empresa. Una de las iniciativas que realizó al frente del Dreams Las Mareas, fue impulsar un programa de educación dual, logrando mantener un staff estable, de los cuales un 90% de ellos provienen de la Cruz de Guanacaste.

 Rojas asegura que el éxito es la suma del esfuerzo, la pasión con la que se realice el trabajo, del servicio que debe ser un hábito y de los valores como la excelencia, el respeto y la mejora continua, los cuales deben estar siempre incorporados en cualquier actividad que se realice.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.