Cataratas, Safari, Kayak, Caminatas Nocturnas, Termales, avistamiento de flora y fauna y terapia de bosque son algunas de las opciones.

| Noticias Turísticas

  • Tarifas especiales en setiembre y octubre

A menos de 3 horas de San José, en San Ramón de Peñas Blancas se encuentra Chachagua, una de las zonas con mayor estabilidad atmosférica del país, por su oxigenación elevada y agua 100% pura.

Hasta la fecha Chachagua es una zona desconocida para muchos costarricenses, que eligen visitar playas o las zonas más populares del país como La Fortuna de San Carlos, Monteverde, Guanacaste, Puntarenas, entre otros. Por ello, los proyectos de la zona se han organizado para promover los mayores atractivos y así lograr que el turismo nacional los descubra.

Safari, Kayak, cataratas, mountain Bike, caminata por la Reservas, termales, caminatas nocturnas, observación de aves y hasta la experiencia de cosechar verduras y hortalizas y preparar su comida son parte de las actividades que puede realizar en la zona.

Si desea disfrutar de un paseo relajante por el río de Peñas Blancas y deleitarse con el avistamiento de algunas especies de aves acuáticas como la Garza Tigre o Anhinga, monos y la exuberante flora y fauna que lo rodea, el tour de Twilight Safari es el recomendado.

La empresa Flow Trips ofrece los tours de Rafting, Kayak Safari y Twilight Safari, para que los visitantes vivan diversas experiencias en el río.

El hotel ícono de la zona Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs es el encargado de preservar la Reserva Biológica de Chachagua, la cual tiene 99 hectáreas. Esta reserva ha logrado mantener su ecosistema permitiendo que el bosque se inmerse en el hotel y genere de manera natural su propio jardín.

La diversidad de la flora y fauna dentro de la propiedad hace que los visitantes activen sus sentidos y disfruten la sanidad que proporciona la naturaleza.

Johnny Hidalgo, gerente de Mercado de Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs, afirma que esta temporada quieren motivar al turista nacional a adentrarse al bosque y vivir las experiencias saludables que este le proporciona.

“Dentro de la propiedad pueden deleitarse con el avistamiento de tucanes, distintas aves, osos perezosos, realizar la caminata nocturna, donde junto con un Biólogo descubrirán distintas especies de ranas, arañas y hasta culebras, y entender porque estas especies son vitales para el ecosistema del bosque. Pueden realizar la caminata de día por la reserva y disfrutar de la catarata. También, relajarse en las aguas termales o la pisicina de agua 100% mineral”, agregó Hidalgo.

Otra de las actividades que puede realizar es el tour a las Cataratas Las Gemelas, en el recorrido se podrán observar atractivos como el Valle de San Carlos y el Cañon de Peñas Blancas.

Los amantes del Mountain Bike pueden realizar esta ruta en su bicicleta. Es una ruta que por su grado de dificultad se recomienda para los ciclistas más avanzados. Chachagua Rainforest les sugiere la ruta y en caso de que se arme un equipo les ofrece un tour con asistencia.

Otra opción es visitar Bosque Eterno de los Niños, la reserva privada más grande del país. Desde Chachagua puede ingresar a la Estación de Pocosol, donde podrá recorrer 10 km de senderos de bosque primario y secundario, ver un lago, una catarata y unas fumarolas.

Si lo que busca es volver a sus raíces Finca La Esperanza, un emprendimiento familiar liderado por mujeres, quienes le hacen un recorrido por su finca donde conocerá distintas plantas, tendrá la oportunidad de colectar café, cosechar tubérculos como yuca, ñampi y otros. Al final podrá tostar café, molerlo y cocinar con ellas. Sin duda, una experiencia tradicional de las familias costarricenses.

Finalmente, si lo que desea es relajarse, desconectarse, entrar en comunión con la naturaleza y absorber la sanidad que esta le genera, realice la Terapia de Bosque. Guiado por una profesora de yoga, recorrerá el bosque activando sus sentidos, percibiendo los sonidos de la naturaleza, trabajando su interior y liberándose. Al finalizar la sonoterapia le generará armonía y equilibrio.

Todas estas experiencias las podrá disfrutar y descubrir en la zona de Chachagua. Aproveche las tarifas especiales que se ofrecen en el mes de setiembre y octubre.

Promociones

Chachagua Rainforest Hotel & Hot Spring ofrecerá dos promociones. La primera de ellas es de $99 por persona con desayuno, almuerzo y cena, en habitación estándar y con un tour en la Reserva del hotel. Y la segunda es de $45 dólares por persona que incluye desayuno y tour en la Reserva.  Ambas tarifas cuentan con los impuestos incluidos y si la persona desea un upgrade a la habitación Rainforest puede hacerlo por $50 por noche. Para más detalles los interesados pueden comunicarse al 4000-2026 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caminata a la Reserva con Guía:  costo $8. Con reservación de 10 a.m. a 2 p.m.

Caminata Nocturna: $10

Tour Catarata Las Gemelas: Costo $40

Terapia de Bosque: Costo $40


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.