| Noticias Turísticas

  • El espectáculo será transmitido en directo por el Facebook este viernes 13 a las 10 a.m.

El próximo domingo 15 de agosto, Costa Rica celebra el Día de las Madres, por lo cual, la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud ofrecerá una programación musical especial para celebrarlo, en todo el país, tanto mediante espectáculos presenciales, como virtuales.

Las Bandas brindarán conciertos musicales y serenatas, desde el jueves 12 de agosto, y hasta el domingo 15, con los que rendirán homenaje a las madres. Esta serie de concierto se presenta bajo el formato bimodal, ya que marca el regreso paulatino a la presencialidad, para algunas de las Bandas de Concierto, y la continuidad de las producciones audiovisuales en plataformas de Facebook, YouTube e Instagram, para llevar su música a los hogares costarricenses.

“Queremos enviar un mensaje a todas las madres habitantes de Costa Rica; un mensaje de amor, de esperanza y de gratitud, a través de la música, para agradecerles por su vida, por su cuido, sus luchas cotidianas e históricas, por ser maestras de la vida y por heredarnos, con su ejemplo, un mejor futuro. A ellas, este homenaje musical de nuestras Bandas de Concierto”, expresó Ana Carboni, directora de Bandas.

A continuación, el detalle de los conciertos por el Día de las Madres:

Banda de Conciertos de Guanacaste

“Serenata a las Madres”. El viernes 13 de agosto, a las 10 a.m., en el anfiteatro de la Banda de Conciertos de Guanacaste, en Liberia. Enlace para reservar entradas: https://forms.gle/pJZGSPRRjESqjDmW6

El espectáculo será transmitido en directo por el Facebook Banda de Conciertos de Guanacaste.

Repertorio:

  1. “Bésame mucho”, de Consuelo Velásquez. 
  2. “Quizás, quizás, quizás”, de Osvaldo Farrès.
  3. “Yerbero moderno”, de Néstor Mili.
  4. “Las Comaleras”, de Leiner Gómez.

Ejecutan: Ensamble de Saxofones.

Conciertos en todo el país

Las bandas de otras partes del país también tendrán sus presentaciones y podrá disfrutar de ellas por medio de su Facebook:

Banda de Conciertos de Alajuela   

Concierto presencial “Jueves por la Noche dedicado a las Madres”. El jueves 12 de agosto, a las 7 p.m., en el Teatro Municipal de Alajuela, entrada libre. Simultáneamente, este evento se transmitirá en directo por la página de Facebook de la Banda de Conciertos de Alajuela.

Repertorio:

  1. Invención I __ J.S. Bach                       
  2. Invención IV __ J.S. Bach 
  3. Primera _ Oscar Zárate 
  4. Bossa nova sin instrumentos _ W. Schinstine  
  5. Senshi _ Rubén Ramírez 
  6. Son __ Vinicio Meza 
  7. “A un gentil hombre” _ Ulpiano Duarte; arr. Mario Solera 
  8. “Amor de temporada” Héctor Zúñiga Rovira; arr. Marco Vargas

Ejecutantes: Percusionistas de Bandas de Conciertos de Heredia y Alajuela: Ricardo Hernández, Julio Camacho, Óscar Zárate, Juan Solera, Sebastián Bonilla y Víctor Hugo Soto.

Banda de Conciertos de Cartago

“Serenata a las Madres”. El viernes 13 de agosto, a las 7 p.m., mediante el canal de YouTube y Facebook de la Banda de Conciertos de Cartago; así como transmisión por Facebook del Anfiteatro Municipal de Cartago

Repertorio: Obras de Roque Baños y Adam Gorb.

Banda de Conciertos de Heredia

Concierto Especial del Día de la Madre. El domingo 15, a las 10 a.m., por el Facebook Banda de Conciertos de Heredia.

Repertorio:

  1. “La Bikina”, de Rubén Fuentes (Versión Quinteto de Bronces, estreno)
  2. “Luna Liberiana”, de Jesús Bonilla (Grabación Previa)
  3. “Volver”, de Carlos Gardel (Grabación Previa)
  4. “Noche Inolvidable”, de Ricardo Mora (Grabación Previa)

Banda de Conciertos de San José

Concierto “Saludo a las Madres en su Día”. El domingo 15 de agosto, a las 11 a.m., en plataformas de Facebook, YouTube e Instagram de la Banda de Conciertos de San José.

Repertorio:

El programa incluye el “Himno a las Madres”, de Alcides Prado Quesada; arreglo de Víctor Hugo Berrocal Montoya. Dirige: Josué Jiménez Camacho.

Banda de Conciertos de Limón

Estreno “Serenata Día de las Madres”. El domingo 15 de agosto, 5 p.m., mediante el Facebook, Instagram y YouTube de la Banda de Conciertos de Limón.

En esta ocasión, la Banda se presenta junto con Juan Ignacio Sanabria “Juannis”, cantante de Santo Domingo de Heredia, que desde muy niño mostró su talento musical, en el piano, cantando y escribiendo sus propias canciones. Su versatilidad artística le permitió, con tan solo 11 años de edad, formar parte de la 5ta temporada de “Nace Una Estrella”, de Teletica.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.