| Noticias Turísticas

El Ministerio de Salud, como ente rector del tema de calidad del aire, y la Universidad Nacional (UNA), como ente técnico, informan sobre un aumento en la concentración de partículas finas en el aire con diámetros menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5), en la estación de monitoreo automático ubicada en Hatillo, San José. Este aumento comenzó en la tarde del miércoles 14 de julio y coincide con la entrada de la Capa de Aire Sahariana al país, la cual arrastra partículas de polvo finas del Desierto del Sahara. Esto de acuerdo con las imágenes satelitales de la NOAA y NASA (Estados Unidos).  

Durante el pasado 16 de julio la concentración ha ido en aumento alcanzando los 23 mg/m 3, lo cual triplica las concentraciones promedio que se venían observando en los pasados días. Sin embargo, hasta el momento no se ha sobrepasado el límite promedio diario establecido en la legislación costarricense. Favor estar atentos a futuros comunicados. 

Recomendaciones 

Se le recomienda a la población con problemas respiratorios y cardiovasculares evitar hacer actividad física al aire libre. Grupos sensibles como niños y adultos mayores podrían presentar afecciones respiratorias si se exponen por largos períodos. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.