| Noticias Turísticas

  • Procesiones, rezos y eucaristías forman parte de las festividades programadas.
  • El jueves 15 de julio, se realizará una caravana por las calles de la ciudad de Puntarenas para bendecir pescaderías y muelles, y el 16 de julio, día de la virgen, se hará la tradicional procesión de embarcaciones.

Esta semana iniciaron las festividades que se realizan para rendir tributo a la Virgen del Carmen, conocida como la Virgen del Mar, patrona de los porteños y a quien los pescadores puntarenenses rinden su devoción por la protección y milagros que les concede.

Las celebraciones se extenderán hasta el próximo 16 de julio, propio día de la virgen, e incluyen eucaristías diarias y el rezo de la novena. Además, todos los días, todos los días, habrá un rezo familiar a las 6:00 a.m. que se transmitirá mediante el Facebook de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Catedral Puntarenas (https://www.facebook.com/parroquiapuntarenas/)

El jueves 15 de julio, se hará una caravana por las calles de la ciudad, encabezada por la imagen de la Virgen del Mar, para bendecir pescaderías y muelles. Este mismo día, a las 6:30 p.m., se ofrecerá una serenata dedicada a la Virgen María.

Los actos programados, dentro de esta celebración porteña, culminarán el 16 de julio con la tradicional procesión de embarcaciones, en la que decenas lanchas y barcos acompañan a la santa en un recorrido marítimo.

Este año, la procesión dará inicio a las 9:00 a.m. y zarpará desde Chacarita e irá navegando los canales de los manglares que comunican con el estero, visitando los muelles y las embarcaciones de pescadores, y finalmente, hará un recorrido frente al Paseo de los Turistas.

Las actividades se harán en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, al mismo tiempo, las autoridades han solicitado a los pescadores que participarán en la procesión, acompañarse únicamente de sus burbujas.

Las personas interesadas en participar de las actividades pueden ver el calendario completo en el Facebook de Jale al Puerto:

https://www.facebook.com/jalealpuerto/photos/pcb.1502007783476826/1502006973476907

En 2021 se conmemoran 108 años desde que ocurrió el milagroso rescate de unos pescadores tras el naufragio de su embarcación en el mar puntarenense.

Los marineros contaron que sobrevivieron gracias a que una mujer los visitó para darles fortaleza y comida. El rostro de la mujer era el mismo que vieron los pescadores cuando fueron a la iglesia de Puntarenas a dar las gracias, el de la Virgen del Carmen


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.