| Noticias Turísticas

Muchas de las actividades turísticas que ofrece el destino giran alrededor del volcán Arenal. Foto cortesía: Hotel Nayara Resorts
Muchas de las actividades turísticas que ofrece el destino giran alrededor del volcán Arenal. Foto cortesía: Hotel Nayara Resorts
  • Además de denominarse la “Capital Termal de Costa Rica”, destino ofrece actividades turísticas que se desarrollan al aire libre.

Por Karen Retana Barboza

El destino Arenal – La Fortuna, ubicado en la Zona Norte de Costa Rica ofrece a nacionales y extranjeros las condiciones ideales para hacer turismo o establecerse en tiempo de pandemia.

Esto debido a que su oferta se basa en actividades turísticas que se desarrollan al aire libre, con suficiente espacio, y distanciamiento.

Actualmente el destino posee más de 150 tipos de actividades de aventura, 200 piscinas de aguas termales repartidas entre resorts, hoteles, parques termales que se complementan a la medida después de realizar turismo de naturaleza.

No en vano, el destino actualmente se mercadea como “La Capital Termal de Costa Rica”, donde además se posee una amplia en cantidad de camas que alcanzan las 12 mil unidades para hospedarse. Tadeo Morales, Vicepresidente de Arenal Cámara de Turismo y Comercio invita a aprovechar esta temporada de “reinicio”, ya que el destino no se ha visto afectado por la tercera ola ya que la cantidad de casos se ha mantenido a la baja.

Destacó que el protocolo sanitario implementado en el destino fue el primero en darse a conocer y ser difundido.

Asimismo, las empresas turísticas han accedido a los sellos de seguridad con capacitación del Instituto Costarricense de Turismo y del INA para tener una excelente gestión en este campo.

El representante reconoció que la Cámara está realizando esfuerzos en el ámbito político para que se adopten medidas de protección a las empresas turísticas, a fin de lograr una recuperación después de esta crisis.

“Hemos realizado acercamiento con el sector bancario para que nos brinde algún tipo de moratoria ya que el sector se ha visto seriamente golpeado y sin ingresos no podemos pagar. Esta situación ha traído consigo que empresas exitosas cierren sus operaciones y con ello la pérdida de empleo”, sostuvo Morales.

Si bien es cierto, el turismo nacional ha contribuido, el mismo es intermitente y no es suficiente para sostener la actividad. Hasta el momento los niveles de turismo internacional rondan en un 30% la ocupación.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.