| Noticias Turísticas

Luego del descanso que disfrutaron  los salvadoreños del 29 de julio al 05 de agosto, tiempo en que el vecino país celebró al Divino Salvador del Mundo, Guatemala recibió una masiva afluencia de visitantes provenientes de El Salvador, quienes decidieron pasar sus vacaciones de Fiestas Agostinas en los atractivos turísticos de este país.

El Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, Jorge Mario Chajón, detalló que “Se recibieron a 63 mil 715 salvadoreños, un 23% más con respecto al mismo periodo en  2016, cuando llegaron 51 mil 593; esto significa la llegada de 12 mil 122 turistas más. El ingreso de divisas equivale a US$ 16.25 millones, alrededor de los 118 millones de quetzales, los cuales fueron introducidos a la economía nacional, tras la llegada de los hermanos salvadoreños”.

La estadía promedio de los salvadoreños fue de 3 días con un gasto diario aproximado de los US$85 dólares. Los principales destinos visitados por los salvadoreños fueron: Ciudad de Guatemala, la Antigua Guatemala, Esquipulas, Retalhuleu, Petén, Panajachel y las Verapaces, entre otros.

El resultado positivo de la llegada de los salvadoreños al país, contó  con actividades previas de promoción entre las cuales se hicieron activaciones, campañas digitales y tradicionales. Así mismo caravanas de promoción turística con el apoyo de la Embajada de Guatemala en El Salvador, la cual convocó a mayoristas, minoristas y agencias de viajes.

Por su parte el Director General de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos señaló que las Fiestas Agostinas terminaron sin ningún incidente que lamentar, permitiendo a los salvadoreños pasar momentos de descanso y recreación en las maravillas turísticas de Guatemala.

El Embajador de El Salvador en Guatemala, Oscar Hernández agradeció el trabajo de planificación, implementación, promoción y colaboración que realizaron las diferentes instituciones del Gobierno de Guatemala para acompañar y asistir a los salvadoreños, así como la calidez con que fueron atendidos por los guatemaltecos.

Guatemala contó con un plan de asistencia dirigido a turistas, por medio del cual se facilitó y garantizó la seguridad de los visitantes. En dicho plan participaron el Programa de Asistencia al Turista del INGUAT, Proatur, el Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Defensa Nacional, Policía Nacional Civil, Brigada de Protección Vial y la División de Seguridad Turística. Además se realizaron Caravanas Turísticas Seguras, brindadas a los salvadoreños desde las fronteras de Valle Nuevo y Ciudad Pedro de Alvarado.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.