| Noticias Turísticas

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Este es un servicio en línea, gratuito y de fácil acceso dónde se puede consultar las últimas regulaciones de entrada a los distintos países por covid-19.
  • Información en la plataforma se actualiza 200 veces al día.

Con la apertura de las fronteras aéreas, la reanudación de los vuelos y el avance en la vacunación, los costarricenses están retomando sus viajes al extranjero.

No obstante, cada país mantiene diferentes requisitos de ingreso para los turistas. Pruebas PCR negativas, certificados de vacunación, cuarentena o la compleción de formularios, son algunas de ellas.

Los constantes cambios en las medidas generan incertidumbre y los viajeros desconocen cuales países tienen sus fronteras abiertas y qué restricciones sanitarias existen.

Por eso, con el fin de orientar a los turistas que planean viajar al extranjero y tienen dudas sobre las restricciones o requisitos de ingreso a otros países, la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV), recomienda visitar el mapa mundial interactivo La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Este es un servicio en línea, gratuito y de fácil acceso dónde se puede consultar las últimas regulaciones de entrada a los distintos países por COVID-19.

Este mapa interactivo contiene información sobre la documentación requerida para viajes internacionales, con la ventaja de que se actualiza 200 veces al día.

“La situación de cada país con respecto al estado de las fronteras y las restricciones de los viajes está en constante cambio y sabemos que puede ser difícil conocer cuáles son, por eso, esta herramienta de consulta puede ser de mucha ayuda”, explicó Sary Valverde, presidenta de ACAV.

La presidenta, también, recomienda revisar esta fuente de consulta para ver conocer en detalle las fechas establecidas y ante posibles modificaciones, así mismo, revisar en las páginas oficiales de las embajadas o consultar con un agente de viajes.

Enlace del mapa interactivo: https://www.iatatravelcentre.com/world.php  

Algunos de los principales destinos elegidos por los costarricenses:

Norteamérica

  • Estados Unidos

Los costarricenses puede viajar a los Estados Unidos, es requisito una prueba de covid, 72 horas antes de la salida que indique un resultado negativo o no detectado, así como, llenar un formulario.

  • Canadá

Fronteras cerradas hasta diciembre 2021.

  • México

México no tiene restricciones de ingreso para los nacionales, solamente, completar un cuestionario de factores de riesgo del viajero.

Centroamérica

  • Los países centroamericanos mantienen sus fronteras áreas abiertas para los costarricenses, todos solicitan la prueba PCR negativa con 72 horas antes de su ingreso, a excepción de Panamá que establece un plazo máximo de 42 horas.

Sudamérica

  • Argentina, Chile y Uruguay mantienen sus fronteras cerradas hasta diciembre de 2021. El resto de los países mantienen requisitos como pruebas covid negativas.
  • Colombia y Brasil están completamente abiertos al turismo.

Europa

  • Cerrados para costarricenses: Reino Unido (a partir del 8 de junio).

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.