| Noticias Turísticas

  • Cámara de Comercio y Turismo local lidera una campaña en favor de los protocoles del Ministerio de Salud.

La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) empezó a desarrollar, desde la semana pasada, un esfuerzo para que los negocios ligados a la “industria sin chimeneas” cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud en contra del Covid-19 de cara a las vacaciones de la próxima Semana Santa.

De acuerdo con Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, durante los últimos días esa organización ha desarrollado conversaciones con hoteleros y otros establecimientos ligados al sector turismo previendo la llegada de turistas nacionales y extranjeros durante los siguientes días.

“En esta zona se ha realizado un trabajo muy grande para contribuir a la tendencia nacional en la baja de los casos activos. Por esa razón, nos hemos comunicado con los agremiados para que mantengan la guardia en alto con el fin de ofrecer seguridad a los clientes que nos visitarán, ese tema es prioritario para nosotros”, destacó Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud al 16 de marzo (https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/centro-de-prensa/noticias/741-noticias-2020/1725-situacion-nacional-covid-19) 82 casos activos, 1856 recuperados y 1951 acumulados.

“Las cifras que hemos visto en las últimas semanas nos tienen muy optimistas porque se nota un avance en relación con otros meses cuando el panorama era un poco más complicado, aun así le insistimos a nuestros asociados que debemos mantener la guardia en alto”, precisó Imhoff.

En la actualidad el cantón de Santa Cruz se encuentra calificado como zona en alerta amarilla por el Ministerio de Salud (https://sites.google.com/presidencia.go.cr/alertas/alerta-por-cant%C3%B3n/guanacaste).

Varias organizaciones y comercios de Tamarindo han colocado lavamos en puntos estratégicos de la vía principal de acceso a esa playa; además, rotulación acerca del correcto lavado de manos y otras medidas de higiene.

Muchos atractivos

Tamarindo es el distrito 9 del cantón de Santa Cruz. Sus principales poblaciones son Tamarindo, Villarreal, Santa Rosa, Garita Nueva, Hernández y San José de Pinilla. Se encuentra limitado por los distritos de Tempate, Veintisiete de abril y Santa Cruz, y bordeado por el oeste por el Océano Pacífico.

En la actualidad es una de las comunidades turísticas más desarrolladas de Costa Rica. Sus condiciones geográficas y climáticas la convierten en una zona idónea para la práctica del surf y otros deportes acuáticos.

Además, ahí se encuentra la mayor parte del Parque Nacional Marino Las Baulas, el Refugio Natural de Vida Silvestre Tamarindo y las playas Grande, Langosta y Ventanas, que en conjunto constituyen la zona de anidamiento más importante del Pacífico americano de la tortuga baula, la más grande del mundo.

Federico Pilurzu, Directivo de la CCTT, destacó que la tendencia a la baja en la cantidad de casos activos de Covid-19 en Santa Cruz debe convertirse en un “aliciente” para lograr una recuperación sostenida en el largo plazo.

“En nuestro caso el personal de los hoteles está entrenado para acatar los protocolos respectivos y aconsejar a los huéspedes en cómo deben comportarse adecuadamente para protegernos entre todos”, resaltó Pilurzu.

Imhoff añadió que el llamado realizado entre los negocios ligados al turismo en Tamarindo se basa en los lineamientos establecidos en el Programa Mi Cantón Trabaja y Se Cuida que impulsan la Comisión Nacional de Emergencia y el Instituto Costarricense de Turismo, entre otras entidades.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.