| Noticias Turísticas

  • Camino Assist, aplicación para peregrinos del Camino de Santiago, obtiene el premio “Camino de Santiago” de la Xunta de Galicia en su categoría empresarial dotado con 5.000 €, cuya ceremonia de entrega fue presidida por D. Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo.
  • Camino Assist que ha sido creada por tres empresas especializadas en los sectores de la tecnología, el diseño y la promoción turística del Camino de Santiago, tiene más de 50.000 descargas en las tiendas de IOS, Android y Huawei y está editada en español, inglés y francés.

Desarrollada por las empresas Tdinet APP, Estudio Creativo We y Where is, Camino Assist es una aplicación global gratuita que ofrece seguridad e información completa y práctica de los 15 principales itinerarios españoles del Camino de Santiago.

La ceremonia de entrega, retrasada hasta la fecha debido a la pandemia, estuvo presidida por vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia D. Alfonso Rueda Valenzuela, durante un acto semipresencial y virtual celebrado en la Cidade de la Cultura de Santiago de Compostela. En su exposición, Rueda destacó que “estos premios 2019 que hemos pospuesto durante un año, había que entregarlos a pesar de la situación en la que nos encontramos, por varias razones, por lo que significan y por todo lo que está por venir en este año Xacobeo 2021, así como para dar un mensaje de ánimo a todos los implicados, especialmente al sector turístico tan castigado”.

Los representantes de Camino Assist, Begoña Panea López, de Where is Asturias y Juan Carlos Valdés Meana, de TDINET, participaron vía streaming y agradecieron el premio y su dotación económica, “Es un honor – comentó Begoña Panea durante su intervención – participar en esta iniciativa única e imprescindible para el Camino de Santiago, y recibir el premio, lo que nos impulsa a desarrollar más proyectos a futuro relacionados con el Camino de Santiago”. También recordaron que esta aplicación ha sido desarrollada con la colaboración de diferentes asociaciones de amigos del Camino de Santiago, la Universidad de Oviedo y empresarios que tienen en el Camino de Santiago una de sus principales fuentes de riqueza.

El resto de premiados pertenecen a diversos campos del estudio y la promoción del Camino de Santiago a nivel nacional e internacional, como son la Oficina del Peregrino de la Catedral de Santiago de Compostela; las asociaciones de amigos del Camino de Santiago de Rumanía, Santiago de Chile y Madrid o una investigación universitaria sobre los efectos positivos de la peregrinación en la salud mental, entre otros.

La APP de Camino Assist está estructurada en siete zonas geográficas, de manera que un peregrino que accede a una de ellas conoce los diferentes itinerarios que la cruzan, el proyecto pionero en Europa de la Ruta de los Derechos Humanos en el Camino Primitivo, desarrollado por Where is Asturias con la Fundación International Solidarity for Human Rights de EEUU.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.