| Noticias Turísticas

  • El sello permite a los turistas, identificar a los destinos y empresas que implementan protocolos de salud e higiene alineados con los de “Safe Travels” del WTTC (el Consejo Mundial de Viajes y Turismo) y las autoridades de salud locales.

El Hotel Casa Turire, ubicado en Turrialba, se suma a las empresas que ostentan el sello Safe Travels del WTTC. Este es el primer sello global en seguridad e higiene para Viajes y Turismo en atención al COVID-19 y brotes similares.

Al igual que los protocolos que el Instituto Costarricense de Turismo desarrolló, los protocolos del WTTC toman en cuenta las directrices actuales de la OMS y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; en este marco los protocolos se actualizan a medida que se obtenga nueva información sobre el COVID-19.

Con mucho esfuerzo, con el compromiso total de sus colaboradores y el apoyo de los visitantes, Casa Turire reabrió sus puertas en mayo anterior, luego de dos meses fuera de servicio, tiempo que utilizó para readecuar las instalaciones y preparar a su personal, para enfrentar los protocolos que exige la nueva realidad.

“Con este sello, Casa Turire lleva su compromiso un paso más allá y pone de manifiesto nuestro interés de la mejora continua para poner siempre en primer lugar la salud y la protección de nuestros visitantes y colaboradores. El sello permitirá a los turistas reconocer a Casa Turire como un hotel que implementa las mejores prácticas de salud e higiene”, explicó Jana Daigle, gerente general.

Este hotel tipo boutique fue fundado en el año 1991 por la familia Rojas y está ubicado a 10 kilómetros del centro de Turrialba, en un terreno de 27 hectáreas en el que ofrecen además del hospedaje, paseos por senderos, piscina, spa, restaurante y el disfrute de visitar los animales de la finca como caballos, cabras y gallinas.

Responsabilidades y compromiso

“Safe Travels” implica que las empresas se comprometen a cumplir de forma completa y continua con los términos y condiciones que se generen desde las autoridades pertinentes. También a cumplir y aplicar los protocolos de higiene y salud desarrollados por el ICT conforme a su actividad turística. 

El sello de Viajes Seguros se basa en la autoevaluación, responsabilidad y no es una certificación. Los usuarios del sello se comprometen a realizar comprobaciones periódicas de estos protocolos para asegurar que se mantienen alineados y en cumplimiento.

Daigle confirma que estos meses trajeron consigo un gran proceso de aprendizaje, tanto del personal como de los clientes, que reciben indicaciones del protocolo a seguir, con el fin de mantener la operación y la seguridad de los visitantes. Parte de la estrategia fue adecuar los servicios a los nuevos requerimientos.

Así, durante estos meses de cierre de año, el hotel diseñó paquetes especiales para graduandos, además de paquetes para empresas y educadores. “Conscientes de que las empresas están en busca de espacios seguros para realizar actividades con sus colaboradores y tratar de cerrar de buena forma un año tan difícil, Casa Turire ofrece un lugar amplio, con espacios verdes y abiertos, ideales para una celebración pequeña en un ambiente seguro”, explicó Daigle.

Con estos paquetes, Turire busca además contribuir con la reactivación de las actividades turísticas de la zona, que cuenta con atractivos de diversa índole. Los paquetes también aplican para los que quieran celebrar primeras comuniones u otros eventos especiales de estas fechas.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.