| Noticias Turísticas

Por. Thomas Rodríguez

Llegó el 12 de Octubre de 1492.

Nos trasladamos al 12 de Octubre de 1492 Christophorus Columbus, después de 69 días de penoso viaje a través del Atlántico llega al archipiélago de las Bahamas.

El planeta ya no sería el mismo, sin saberlo el genio de la navegación completaba el mundo y terminaba con la edad media.

Cristóbal Colón comenzó a navegar a los 14 años, leyó a Marco Polo, su mentor en asuntos de geografía.

Poco a poco fue creando un proyecto propio basado en dos hipótesis que la tierra era redonda y que la masa continental euroasiática ocupaba la mayor parte del globo, es por eso que cuando llegó a Guanahani estaba totalmente convencido de que había encontrado el Asia y que las Antillas eran parte del Japón.

Cuando desembarco en las costas de nuestro país, en lo que es hoy es Limón en el año 1502, Cristóbal Colón pensó que esta era la costa suroeste de Asia y daba como un hecho que estaba próximo al paso hacia la India.

La herencia de Colón es extraordinaria, convirtiéndolo en el más grande descubridor de todos los tiempos.

Cristóbal Colón, fue el primer europeo en ver tanta belleza.

El recordado don Manuel de Jesús Jiménez nos cuenta la leyenda de lo que dijo Colón de nuestra tierra y él porque del nombre de Costa Rica.

Manuel de Jesús Jiménez nos dejó una crónica donde nos da algunos aspectos del nombre que lleva nuestro país, dice: Nuestro territorio tiene un origen nobilísimo, no fue un oscuro aventurero que ondeo noticias cierta de su existencia, fue el más notable navegante de todas las edades, el mismo Cristóbal Colón que recorrió por primera vez nuestras costas del atlántico.

En 1502 Colón recorrió el mar embravecido de las Antillas, gobernando una escuadrilla de 4 inseguras carabelas.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.