| Noticias Turísticas

Copa Airlines confirma que mantendrá la operación de los vuelos ya anunciados para los meses de septiembre y octubre, y además podrá transportar extranjeros y turistas a Panamá a partir del 12 de octubre, fecha en que se reactivará la aviación comercial internacional en el país, conforme con la Resolución No.150, del 23 de septiembre de 2020 emitida por la Autoridad Aeronáutica Civil.

Adicionalmente, el Gobierno de la República de Panamá, mediante Decreto Ejecutivo No.1089, de 23 de septiembre de 2020, estableció las nuevas medidas sanitarias para las personas nacionales, residentes o extranjeras que deseen ingresar al país a partir del 12 de octubre de 2020, mientras se mantenga el Estado de Emergencia Nacional, reemplazando los requisitos establecidos previamente en la Resolución No.853 del 3 de septiembre, con validez hasta el 11 de octubre de 2020.

A continuación, se presentan las medidas sanitarias que los pasajeros con destino Panamá deberán cumplir antes y después del 12 de octubre de 2020.

REQUISITOS PARA INGRESO A LA REPÚBLICA DE PANAMA

Vigente hasta el 11 de octubre de 2020

Resolución No.853 de 3 de septiembre

Vigente desde el 12 de octubre de 2020 al 31 de diciembre de 2020

Decreto Ejecutivo No.1089 de 23 de septiembre

 

Ingreso exclusivo de panameños y residentes

Ingreso de panameños, residentes y extranjeros

Presentar a la Aerolínea el Certificado de Prueba de Hisopado/PCR o antígenos negativa con un máximo de noventa y seis (96) horas.

Presentar a su llegada al país un Certificado de Prueba de Hisopado/PCR o antígeno negativo con un máximo de cuarenta y ocho (48) horas.

 

En caso de no poseer el certificado con resultado negativo, el pasajero tendrá la obligación de realizarse una prueba rápida a su llegada a Panamá y previo a su registro migratorio en el aeropuerto.

Cumplimiento de cuarentena obligatoria por un período de 14 días.

Si el resultado de la prueba rápida es positivo, el pasajero deberá cumplir cuarentena en hotel hospital asignado por el MINSA.

 

A los 7 días deberá realizar prueba de antígeno, de ser positivo, deberá culminar el aislamiento de 14 días. Si es negativo, terminará su aislamiento.

 

Copa Airlines, cuya principal prioridad es la seguridad y bienestar de sus pasajeros y colaboradores, ha implementado en sus operaciones medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje. Adicionalmente, todas sus aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA), que de acuerdo con el fabricante purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano. Además, su sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2 a 3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esto, combinado con el uso obligatorio de mascarillas a bordo en todo momento garantiza un ambiente saludable y seguro a bordo.

Las personas nacionales, residentes y extranjeros que deseen viajar a Panamá en los vuelos que ofrece Copa Airlines podrán realizar su reserva ingresando a copa.com o contactando al Centro de Reservaciones de la Aerolínea. Los pasajeros que poseen un boleto vigente con Copa Airlines podrán gestionar cambios de fecha sin cobro de cargos por cambios. Todos los pasajeros deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá o el país de destino.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.