| Noticias Turísticas

 En este contexto, el Dr. Jorge Yunda Machado, alcalde de Quito, recibe a nombre de la capital ecuatoriana este reconocimiento por parte de la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, en representación de la organización WTTC.

El sello internacional cataloga a Quito como un destino seguro, que genera confianza y brinda al viajero una experiencia única y significativa durante todo su viaje, velando, además, por el bienestar y la seguridad de los turistas y prestadores de servicios turísticos.

Este logro, es el resultado del trabajo en conjunto de todo el sector turístico que, con gran empeño y esfuerzo, ha implementado correctamente los protocolos de bioseguridad en la nueva normalidad, tras el impacto de la pandemia del covid-19.

Para ello, el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, en un afán de atender al sector, y mantenerlos actualizados en temas de tendencia, capacitó de manera virtual en contenidos relacionados a esta nueva realidad, sugerencias de innovación post emergencia sanitaria, difusión y asistencia técnica para la aplicación de protocolos de bioseguridad, y; toda información relevante - para reconstruirnos.

Además, impartió 38 charlas sobre la implementación de protocolos de bioseguridad, con un total de 1 560 personas capacitadas y asesoró en la implementación de protocolos de manera personalizada a 1 699 en todas las actividades turísticas del Distrito Metropolitano de Quito.

Considerando que la industria turística, es una de las más resilientes y permite una rápida recuperación ante cualquier impacto; frente a la realidad que se vive a nivel mundial, el punto fundamental para impulsar la reactivación del sector y su cadena de valor, es la generación de confianza en los viajeros, misma con la que hoy cuenta Quito y, le permita estar en la mira de los próximos turistas que buscan un destino que le brinde una experiencia segura y confiable desde su llegada, estancia y regreso a su país de origen.

Quito asume el compromiso de ser un destino seguro, para ello, trabajemos juntos en la construcción de una mejor ciudad, de manera empática y ordenada.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.