El Kennedy Space Center Visitor Complex no deja de sorprender a sus visitantes. Primero fue la reapertura con cautela el pasado 28 de mayo de 2020, con un precio en el boleto de entrada reducido y el acceso limitado a algunas atracciones y exhibiciones al aire libre solamente. El 6 de julio amplió la disponibilidad de atracciones para los visitantes al abrir el Shuttle Launch Experience®, el Teatro IMAX, los espectáculos previos a la atracción del Space Shuttle Atlantis ® y Heroes & Legends con el U.S. Astronaut Hall of Fame® presentado por Boeing, y se habilitaron más zonas de comidas. Recientemente puso a la venta el paquete “Explore More” que incluye un boleto de cortesía válido para una visita en el 2021 por $57 dólares más impuestos para adultos y $47 dólares más impuestos para niños de 3 a 11 años. Y adicionalmente, quienes visiten el Complejo durante los meses de agosto y septiembre recibirán un tiquete de ingreso adicional que podrán usar hasta el 24 de diciembre del 2021.
Pero estas no son las únicas novedades. El Kennedy Space Center Visitor Complex ha ganado un mayor interés este año debido al incremento de lanzamientos espaciales y al primer vuelo tripulado que salió desde Estados Unidos después de 9 años. El 30 de mayo se hizo la última prueba para la certificación de los vuelos comerciales al espacio, con la cápsula espacial DragonX de SpaceX, la cual regresó el 2 de agosto, siendo la primera vez en 45 años que una cápsula espacial americana tripulada ameriza en suelo norteamericano.
El 30 de julio, el rover Mars 2020, llamado Perseverance, se lanzó a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, con el propósito de explorar la superficie marciana y buscar responder preguntas sobre el potencial de vida antigua en Marte. También reunirá información y probará nuevas tecnologías que ayudarán a abordar los desafíos de futuras misiones humanas a Marte.
El pasado 18 de agosto, fue lanzada la undécima misión del cohete SpaceX Falcon9 Starlink-10 desde la plataforma de lanzamientos LC-39A del Kennedy Space Center, que tiene como objetivo principal crear una red que ayude a proporcionar servicios de Internet a aquellos que aún no están conectados y proporcionar Internet confiable y asequible en todo el mundo. Junto con la carga útil de los satélites Starlink en esta misión, hay tres satélites de imágenes de la Tierra SkySat para Planet.
El próximo 26 de agosto saldrá desde la plataforma de lanzamientos SLC-37 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral el cohete ULA Delta IV Heavy NROL-44, que lanzará un satélite espía clasificado para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) a bordo de la United Launch Alliance (ULA) Delta IV Heavy. Este cohete es el más grande de la familia Delta IV. Su cohete de triple cuerpo está formado por el montaje de tres núcleos de refuerzo comunes juntos.
Y el lanzamiento más esperado para este segundo semestre del 2020 es el del próximo del 23 de octubre. Desde la Plataforma de Lanzamientos 39 A del Kennedy Space Center saldrá el cohete SpaceX Falcon 9 Crew-1 que llevará 4 astronautas a la Estación Espacial Internacional. El Programa de Tripulación Comercial da el siguiente paso importante en la exploración espacial. Este lanzamiento marcará el comienzo de los vuelos regulares de astronautas desde Estados Unidos a la Estación Espacial Internacional (ISS). Este programa proporciona viajes seguros y confiables a la ISS, lo que permite investigaciones y descubrimientos adicionales. A bordo del SpaceX Crew Dragon estarán los astronautas de la NASA Victor Glover, Michael Hopkins, Shannon Walker y el astronauta de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Soichi Noguchi a la ISS para una misión de duración completa.
Sin ninguna duda, este último será un lanzamiento histórico desde el Kennedy Space Center Visitor Complex. Las opciones para verlo son el complejo para visitantes o desde lugares de observación detrás de las puertas de la Nasa. Las fechas de lanzamientos, la hora y las oportunidades de visualización están sujetas a cambios. Los lanzamientos pueden verse afectados por problemas técnicos y mecánicos, así como por las operaciones de rango y el clima, ya sea por adelantado o en el último minuto.
Los protocolos de sanidad Trusted Space han sido creados como parte del compromiso del Kennedy Space Center Visitor Complex de crear un espacio de confianza para los visitantes y empleados, existen medidas y procedimientos que incluyen limitar la asistencia, exigir cubrirse la cara y controlar la temperatura, distanciamiento social y aumentar la frecuencia de la desinfección.
Para más información visite www.kennedyspacecenter.com.
Twitter: @ExploreSpaceKSC
Facebook: facebook.com/KennedySpaceCenterVisitorComplex
Instagram: @kennedyspacecenter