| Noticias Turísticas

Convertir el anillo turístico del Valle de Orosi y el Valle de Ujarrás en una alternativa vacacional para los costarricenses, llevó a dos empresarios de la zona a crear, hace dos meses, la página en Facebook “Planet Orosi”. Cornelia Neck y su esposo Andreas Veit, propietarios del Hotel Orosi Lodge, generaron este sitio en esta reconocida red social, para que cualquier empresario o comerciante turístico de la zona promocione ahí sus servicios y productos, respetando en todo momento las disposiciones del Ministerio de Salud de lo que actualmente está permitido operar.

“Después de ver la gran preocupación de nuestros compañeros de la zona, decidimos tomar la iniciativa para el bien de todos. Esta página es sin fines lucrativos, más bien fue creada con el objetivo de brindar un espacio para promover a todos y apoyarnos”, indicó Neck sobre el perfil https://www.facebook.com/planetorosi.

Alberto López, Gerente General del ICT, aplaudió la idea. “Para salir de la crisis debemos ayudarnos entre todos y es precisamente lo que está haciendo la comunidad de Orosi, uniéndose para promocionar la zona e invitar al turista nacional a visitarlos, siempre respetando las disposiciones sanitarias y alertas del Ministerio de Salud”, añadió López.

Un viaje por el Planeta Orosí

“Buscamos despertar el interés del turista nacional para la región del Valle de Orosi. El Valle es el destino perfecto para escaparse de las ciudades, especialmente en estos tiempos inéditos y de preocupación. El aire puro, la naturaleza y la amabilidad de nuestra gente es la medicina que ocupamos en este momento”, indicó Cornelia Neck.

En el perfil de Planet Orosi hay información sobre actividades, posibilidades y negocios para viajeros, deportistas o cualquier persona que vaya a esta zona de la provincia de Cartago. Se trata de un catálogo audiovisual que muestra la oferta de actividades turísticas de la zona tanto las permitidas actualmente por el Ministerio de Salud como las que podrán ser reactivadas poco a poco durante los próximos medes conforme a la evolución de la pandemia y las disposiciones del Ministerio de Salud.  “Nos ha ido bastante bien tomando en cuenta que el interés de viajar apenas se despierta. Hay mucha gente ingresando y compartiendo los contenidos de la página”, añadió la empresaria.


En Gastronomía

25-06-2020

Fogo Rodizio Resort & Spa renace en Escazú

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.