| Noticias Turísticas

Con la firma de la ley N°9875 para Trasladar los feriados a los lunes, con el fin de promover la visita interna y el turismo durante los años 2020 al 2024, este jueves en Casa Presidencial, se le otorga vigencia a la iniciativa legislativa para promover la reactivación del sector turismo, uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19.

En el acto participaron como firmantes el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte.  Estuvieron presentes también el ministro de Turismo, Gustavo Segura, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto y los diputados de la República Roberto Thompson y Enrique Sánchez.  Además, estuvo presente el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Rubén Acón.

El mandatario agradeció a los legisladores por el compromiso mostrado para paliar los efectos negativos de la pandemia en el sector turístico nacional.

“En este momento resulta de suma importancia reactivar la economía en el país, pero más importante aún, iniciar pronto en los sectores más afectados económicamente por la pandemia. Esta modificación temporal al Código de Trabajo permite incentivar el turismo nacional de manera que estas empresas puedan ir poco a poco recobrando su normalidad”, destacó la Ministra de Trabajo Geannina Dinarte Romero.

De acuerdo con la modificación los feriados se trasladan al lunes siguiente o al anterior quedando de esta manera:

Año 2020

Año 2021

Año 2022

Año 2023

Año 2024

Feriado

Disfrute

Feriado

Disfrute

Feriado

Disfrute

Feriado

Disfrute

Feriado

Disfrute

25 julio

27 julio

1 mayo

3 mayo

15 sept.

19 sept.

11 abril

10 abril

11 abril

15 abril

15 ago.

17 ago.

25 julio

26 julio

1 dic.

5 dic.

25 julio

24 julio

25 julio

29 julio

15 sept.

14 sept.

15 sept.

13 sept.

 

 

15 ago.

14 ago.

15 ago.

19 ago.

1º Dic.

30 nov.

1º dic.

29 nov.

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el ministro de Turismo añadió que: “al trasladar los feriados a los lunes se crea una motivación adicional para que viajemos con nuestra burbuja social  y respetando los protocolos sanitarios a lo largo del país.  Contribuimos así a la deseada recuperación económica de nuestro país.

Cuando sea propicio, turistear en nuestro país sería una forma de hacer patria, porque de esa manera se apoyará a cientos de medianas y pequeñas empresas que son la piedra angular de nuestro modelo turístico”, finalizó Segura.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.