| Noticias Turísticas

La Empresa de Autobuses Alfaro finalizó la coordinación hoy la logística para acatar la disposición del Ministerio de Salud entidad que a partir de mañana obliga a los choferes y pasajeros del transporte público a utilizar mascarillas para evitar la propagación del Covid-19.

El pasado 22 de junio ese Ministerio dispuso que, a partir del próximo sábado 27 de junio, los conductores y usuarios deben usar ese dispositivo como parte de las medidas que se están implementando para enfrentar la segunda ola de la Pandemia.

De acuerdo con Germán Alfaro, Gerente de Empresa Alfaro, ya se giró  instrucciones a todos los choferes para el correcto uso con el fin de acatar lo dispuesto por el Ministerio.

“Ya el Consejo de Transporte Público nos mandó una nota oficial con los lineamientos a seguir y; de manera inmediata, procedimos a tomar las decisiones correspondientes”, precisó Alfaro.

Según las directrices generales del Consejo quienes se presentan a las unidades sin la correspondiente prenda no podrán abordar los autobuses salvo algunas excepciones como personas que sufren de problemas respiratorios, adultos mayores o niños pequeños que podrían sufrir asfixia.

Alfaro añadió que la Empresa puso a disposición de su personal –en talleres, oficinas y carretera- el equipo necesario para que laboren de una manera segura.

“En el momento mismo en que empezó la Pandemia comenzamos a adoptar los protocolos del Ministerio de Salud junto con otras políticas propias como la desinfección, dos veces al día, de todos los buses, ahora con esta nueva disposición el Consejo ha indicado que el chofer debe vigilar que la gente acate esa orden al pie de la letra; además, una nota oficial del Consejo indica que los conductores tienen la potestad de solicitar al usuario que se coloque la mascarilla y exigir que la porte durante todo el recorrido”, añadió el Gerente de Empresa Alfaro.

Igualmente la Empresa insta a los pasajeros que muestren algún síntoma de Covid-19 que se abstengan de abordar y que acaten la orden del Ministerio para evitar conflictos entre el personal y los clientes. En la actualidad Alfaro realiza seis carreras entre Guanacaste y San José con una planilla de 30 conductores quienes laboran en diversos turnos.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.