| Noticias Turísticas

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: elmundocr
  • Las donaciones pueden hacerse por SINPE Móvil al teléfono 8584 0464.
  • Se invita a los ciudadanos a formar grupos junto a sus familiares o amigos, que les permitan donar el monto completo de cada paquete de alimentos.
  •  

    La Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO) en coordinación con el Banco de Alimentos de Costa Rica (BDA), llevará apoyo a través de paquetes de alimentos a los trabajadores del sector turístico, afectados por la crisis sanitaria actual.

    Cada paquete de alimentos tiene un costo de 35 mil colones – o 62 dólares, para donaciones desde el exterior –, y el objetivo es invitar a los ciudadanos que deseen donar puedan hacerlo por ese monto, o bien invitar a que varias personas se unan para poder completar el monto. Para fines de asegurar la logística, 2% de las donaciones se destinará a la administración de la iniciativa.

    Las donaciones se pueden realizar a través de la cuenta IBAN del Banco Nacional CR 0151 0222 0010 3377 41, cédula jurídica 3 002 3606 18, a nombre de la Asociación Cámara Nacional de Ecoturismo, o bien transferencia SINPE con el número telefónico: 8584 0464.

     “CANAECO lleva adelante la campaña Alimentemos el Turismo, para recaudar fondos que serán destinados a la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad que se donarán a las personas del sector que más afectadas se encuentran por la crisis generada por el COVID-19. La posibilidad de tener mayor alcance con esta campaña depende de las donaciones, por eso instamos a quienes pueden solidarizarse a que lo hagan”, comentó Dayana Hernández, directora ejecutiva de la Cámara.

    El BDA será el ente encargado de proporcionar estos productos y empacarlos. Esta plataforma funcionará en principio durante tres meses. “Desde hace 8 años, el Banco de Alimentos brinda alimentos y artículos de primera necesidad, a miles de personas que se encuentran en condición de riesgo o vulnerabilidad.  A raíz de la pandemia generada por el COVID-19, cada día más personas engrosan las listas de personas en pobreza o pobreza extrema y sabemos que el sector turismo ha sido uno de los más afectados, por lo que, en el Banco de Alimentos nos unimos a CANAECO para apoyar a esta población” indicó Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos.

    La iniciativa suma aliados que harán posible la promoción y logística de toda la iniciativa, dentro de las que se encuentran empresas y organizaciones como:  el Instituto Costarricense de Turismo, Zona de Prensa Comunicaciones, Aventuras Tierra Verde, Fundación Corcovado, Travel Excellence, Ecole Travel, Costa Rent a Car, Sensoria y Costa Rica 4All.


    Bienestar

    19-12-2023

    EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

    2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
    Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.