| Noticias Turísticas

A través de una alianza entre Google con  el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Cultura a través del Instituto de Antropología e Historia, se logró la captura de imágenes en 360° de ciudades, lugares internos como teatros, aeropuertos, mercados, museos y maravillas del país. Durante 10 meses, el equipo de Google recorrió más de 4 mil millas captado imágenes de la Ciudad de Guatemala, la Antigua Guatemala, Chichicastenango, Chimaltenango, entre otras.

Google realizó este proceso de captura de imágenes con sistemas integrados que toman fotografías a medida que el vehículo avanza por la vía pública. Una vez capturadas estas imágenes, pasan por un sistema para que estén listas para su uso en Google Maps. Adicionalmente,  se recolectaron imágenes con el Trekker y el Tripod, tecnologías que permiten tomar imágenes en lugares donde el carro no puede ingresar (Special Collects).

Con el Trekker,  se recogieron un total de 62 sitios en Guatemala. Esta herramienta es especial para exteriores y funciona ubicando la cámara en una mochila que se cuelga a la espalda de una persona que camina en la medida que se toman las imágenes. Por otro lado, el Tripod es el sistema diseñado para interiores con el que se fotografiaron un total de 26 espacios.

La funcionalidad de Street View de Google Maps se encuentra ya disponible en más de 77 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360 grados a nivel de calle. Guatemala es de los primeros países de la región centroamericana (seguido por Bermuda, Puerto Rico y parte de las Islas Vírgenes) en donde está disponible dicha tecnología.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón dijo “Nos sentimos complacidos con la innovación que Guatemala realiza para ofrecer a nacionales y extranjeros información turística. Este tipo de herramientas facilitan el conocimiento, valoración y la obtención de información para organizar un viaje a este país tan rico en cultura y naturaleza. Estar ubicados dentro de Google con imágenes en 360° permite que a través de  una conexión a internet y Google Maps las personas  conozcan los atractivos del país”.

Por su parte Giovanni Stella, Gerente General de Google para Centroamérica y Caribe explicó “Que Guatemala esté dentro de la plataforma Street View es de gran importancia y satisfactorio para nosotros. En Google trabajamos día a día en innovar y llevar a todos los usuarios esas mejoras, reforzando nuestro objetivo de aportar al ecosistema digital de la región y seguir comprometidos con el país. La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil, un trabajo que vemos reflejado en este lanzamiento de hoy, con información que pueden ver y tener acceso desde cualquier parte del mundo.”

De gran utilidad y fácil uso

El uso de Street View es sencillo. Al ingresar a maps.google.com los usuarios podrán identificar el lugar que prefieran explorar y si se acercan lo suficiente, aparecerá la opción de Street View debajo de la barra de búsqueda. Así de fácil se podrán apreciar las calles guatemaltecas en 360°. Desde Google Maps podrán tomar el muñeco naranja llamado Pegman, ubicado en el costado izquierdo y arrastrarlo al lugar deseado.

Street View se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de Google Maps por su utilidad en el día a día. No sólo permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de lugares públicos, sino también concede el acceso a todo el mundo desde su sitio y verlo como si realmente se estuviera allí.

¿Qué podrás conocer de Guatemala a través de Street View?

Se podrá disfrutar de la riqueza cultural del Convento de las Capuchinas, Museo Casa Santo Domingo, Museo Hermano Pedro (Iglesia San Francisco), fachada de la Catedral de Santiago, Catedral de San José, Iglesia El Calvario, Iglesia San Francisco en la Antigua Guatemala, Museo de Paleontología y Arqueología de Estanzuela, Zacapa entre otros. En relación a los lugares con riqueza natural se encuentra el Jardín Botánico, Volcán de Agua, Parque Natural Las Conchas, Volcán de San Pedro, Lago de Atitlán y más.  

Privacidad

Google ha desarrollado una tecnología que permite difuminar los rostros y las placas de los vehículos por respeto a la privacidad. Adicionalmente, ofrece herramientas de fácil acceso para que los usuarios puedan reportar imágenes que consideren inapropiadas o sensibles, las cuales serían revisadas y, posteriormente, retiradas.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.