| Noticias Turísticas

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: ticotimes.net

La Comisión Permanente Especial de Turismo dictaminó en forma positiva el expediente 21287 Creación del Parque Nacional Isla San Lucas, que además de su condición de área silvestre protegida, será Patrimonio Histórico y Arquitectónico.

El Parque Nacional Isla San Lucas, estará integrado por una porción terrestre y un área marina costera.

La porción terrestre estará conformada por la parte insular de Isla San Lucas, ubicada en el Golfo de Nicoya, Hoja cartográfica del Instituto Geográfico Nacional denominada Golfo.

El área marina costera, estará compuesta por las aguas alrededor de la isla con una profundidad de hasta 6 metros. Inserta dentro de las dos áreas anteriores existirá un espacio dedicado a la actividad turística sostenible, la promoción y desarrollo de los sitios de interés histórico, arquitectónico y ambiental, que para todos los efectos se denominará Zona Turística.

Según la iniciativa, se declara de interés nacional y de alta prioridad, el desarrollo turístico sostenible de la Isla en los términos de la presente ley, así como la conservación y restauración de las edificaciones del antiguo presidio de la Isla San Lucas.

Las dependencias de la Administración Pública y del Sector Privado, dentro del marco legal respectivo, podrán contribuir con recursos económicos, en la medida de sus posibilidades y sin perjuicio del cumplimiento de sus propios objetivos, para colaborar con el desarrollo turístico sostenible de la Isla.

Los diputados también aprobaron una moción para convocar en audiencia a la Ministra de Turismo María Amalia Revelo y al Ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas, para que se refieran a la decisión tomada por el Gobierno de los Estados Unidos y comunicada por medio de su Departamento de Estado el pasado 7 de enero, de aumentar el nivel de alerta de seguridad para los turistas que visiten nuestro país.

Ante ello, el diputado David Gourzong manifestó que apoyó la moción pues considera que el hecho de que haya venido el Secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos Mike Pompeo para dar una serie de informes al Gobierno de la República, pues se sabe lo que significa el turismo para Costa Rica y el hecho de que el Gobierno de los Estados Unidos baje la calificación afecta sensiblemente la imagen de nuestro país.

“Estamos haciendo un trabajo, supuestamente de gran transcendencia y de gran importancia en la lucha contra el narcotráfico, se supone que Costa Rica pudo con la colaboración de guardacostas de los Estados Unidos capturar una cifra importante, 40 toneladas de cocaína el año pasado, nada despreciable, por lo que es necesaria una aclaración”, aseguró el diputado.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.