| Noticias Turísticas

De enero a setiembre 2019 han ingresado por la vía aérea 48 mil españoles a Costa Rica.

Dos tranvías ecológicos cubiertos por completo con imágenes promocionales de Costa Rica recorren desde finales de octubre las ciudades españolas de Barcelona y Madrid, mostrando atractivos elementos de nuestra cultura y biodiversidad.


Miles de españoles aprecian alegorías de la carreta típica de Sarchí, un turista disfrutando de las aguas termales, un sonriente perezoso, y una rana de ojos rojos a punto de saltar cada vez que ven uno de estos tranvías pasar.


Además de promocionarnos en medios de transporte sin emisiones de dióxido de carbono, coherente con nuestra política de sostenibilidad turística, también colocamos lonas de gran y mediano formato en edificios estratégicos en estas dos ciudades españolas. Los edificios seleccionados se ubican en puntos de alto tráfico de transeúntes y vehículos como la Avenida Diagonal de Barcelona y la Plaza de Opera de Madrid, las calles de José Ortega y Gasset, así como la calle de Santa Engracia una importante arteria comercial de la ciudad de Madrid.


De manera complementaria, producto de una campaña cooperativa con la empresa mayorista Tui, se también se exhiben imágenes promocionales en vallas, invitando al mercado español a vivir experiencias únicas en un canopy, en el bosque tropical o admirando la belleza de un volcán en Costa Rica.
“De cada 100 turistas europeos que han ingresado al país este año por la vía aérea, 15 son españoles. De enero a setiembre ingresaron 48 360 españoles, uno de los más importantes mercados emisores de turistas  hacia Costa Rica desde el viejo continente”, dijo María Amalia Revelo, Ministra de Turismo.


Nuevos esfuerzos de promoción en España


La utilización de los llamados Outdoors para la emisión de mensajes promocionales cuenta con las ventajas de amplia cobertura, altos niveles de frecuencia, capacidad de segmentación geográfica y por público de interés y cuenta con presencia 24 horas al día.
Se estima que las imágenes de Costa Rica en los tranvías ecológicos podrían superar 140 000 impactos visuales dada la ruta escogida, la cercanía con las paradas de los metros subterráneos, paradas de autobuses y por atravesar puntos estratégicos de la capital española y de Barcelona. Además este medio de transporte está dirigido a un público de nivel socioeconómico medio y alto, interesado en la conservación del ambiente y que usualmente utiliza medios afines a sus gustos y preferencias.
 
Según datos del ICT del 2018, los turistas españoles que visitan el país lo hacen usualmente en pareja en un 47% y se ha registrado un notable crecimiento de los que visitan en familia con un 34%. Su estadía promedio es de 13 noches y gastan en promedio 198 dólares diarios.
 
Entre las actividades más frecuentes y favoritas que realizan los turistas españoles en Costa Rica sobresalen la observación de flora y fauna (82%), el disfrute del sol y la playa (75%), las caminatas por senderos (69%), la visita a volcanes (63%), la experiencia relajante en aguas termales (59%) y lanzarse en un canopy (53%).


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.