| Noticias Turísticas

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: National Geographic

El país se ubica entre los cinco destinos turísticos más competitivos de la región.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), anunció que luego de 10 años, volverá a ser la sede del Travel Mart Latinamerica en setiembre del 2020.

Una Lima moderna, acogerá a uno de los eventos turísticos más importantes de la región, en donde se realizará la comercialización de servicios turísticos entre compradores de Europa, Asia, Norteamérica y los co-expositores latinoamericanos.

Marisol Acosta, Directora de Promoción del Turismo de PROPERÚ, indicó que este evento permitirá que Perú se convierta en el epicentro del mundo turístico, al recibir delegaciones de compradores de los cinco continentes a quienes mostrarán la nueva cara del país y su inmejorable vitrina.

La última vez que Perú fue sede del evento, recibían 2.3 millones de turistas anualmente, sin embargo dicha cifra ha mejorado y actualmente cuenta con 4.4 millones de viajeros, que visitan sus tierras por motivos de aventura, cultura, gastronomía, entre otros.

Dicho crecimiento ha repercutido en el salto cualitativo de expansión hotelera, en la conectividad aérea internacional, en la que los vuelos directos no solo viajan a Lima, sino también a otros destinos como lo son Arequipa, Cusco, Chiclayo y próximamente Trujillo, y en el incremento de cruceros que surcan el río Amazonas. Los teleféricos, vistas, picnics en los bellos desiertos del Perú, caminatas por los andes peruanos, entre otras atracciones, forman parte de la belleza del país, que fue catalogado por el último Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, como uno de los cinco destinos turísticos más competitivos de la región.

Para el año 2020, además de incentivar la comercialización en el Travel Mart, participará como país invitado en ANATO, en el Perú Travel Mart y en la Expo 2020 Dubai.

 

 

 

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.