| Noticias Turísticas

Cuando se planea un viaje de vacaciones al extranjero, se suele pensar en el disfrute, en las nuevas experiencias, en el descanso, en todo lo positivo que traen los días libres. Sin embargo, nadie está exento de sufrir algún contratiempo ya sea por problemas de salud, accidentes o problemas en la logística del viaje planificado. Por ello, es recomendable adquirir cierto tipo de seguros para protegerse de los imprevistos.

Protección las 24 horas del día, asistencia médica de calidad por medio de una Red de Proveedores médicos a nivel mundial, ahorro de tiempo y dinero, son solo algunas de las principales razones para contratar un seguro de viaje.

Este tipo de pólizas son una herramienta importante para la protección del viajero internacional, ya que, además de cubrir los gastos médicos por accidente, enfermedad o muerte, brindan una cobertura integral en relación con equipajes, asistencia legal, repatriaciones sanitarias y administrativas, reembolsos por vuelos demorados, y más. 

Si está planeando salir del país en las próximas semanas, es importante que considere las ventajas de contratar una póliza de seguro para tener mayor tranquilidad durante sus vacaciones.

La banca regional Scotiabank, ofrece al turista varios tipos de seguros para su bienestar. Entre ellos el Seguro Autoexpedible “Viaje Seguro”, con coberturas por:

  • Accidentes personales que produzcan muerte, pérdida de extremidades, incapacidad total o permanente, entre otros.
  • Gastos médicos por accidente o enfermedad aguda o por emergencia médica. Esta incluye la atención médica en consultorio o en domicilio temporal, la atención por especialistas y gastos por hospitalización y honorarios médicos.
  • Renta diaria por hospitalización.
  • Cancelación o acortamiento del viaje por accidente, emergencia médica o enfermedad aguda que derive en la hospitalización o fallecimiento del asegurado, de su acompañante o de un familiar en primer grado de consanguinidad y afinidad.
  • Retraso en el viaje: gastos de alimentación, refrigerios, hotelería y comunicaciones realizadas en el lapso de la demora si el vuelo es demorado por más de 12 horas.
  • Pérdida definitiva o temporal de equipaje.
  • Pérdida de pasaporte.

 “Adquirir una póliza de seguro de viaje es realmente sencillo y rápido y tiene un costo accesible para el cliente, por ejemplo, por un monto diario de $5.79, el cliente tiene acceso a coberturas por gastos médicos por hasta $80 mil. El tener una póliza de seguro puede ahorrarle muchos dolores de cabeza al viajero”, señaló Carlos Parada, Director Regional de Tarjetas de Scotiabank.

Los seguros autoexpedibles son pólizas de bajo costo, de fácil suscripción y que no requieren exámenes previos a su emisión.

Lo más importante es conocer la oferta disponible de seguros, leer y entender las coberturas y tener claro el procedimiento de reclamos para hacer efectivo el mismo sin ningún contratiempo.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.