| | Noticias Turísticas

Roatán es uno de los destino turísticos ancla que posee Honduras y que está atrayendo no solo más visitantes, sino también nuevas inversiones hoteleras y la llegada de más cruceros. Cortesía IHT
Roatán es uno de los destino turísticos ancla que posee Honduras y que está atrayendo no solo más visitantes, sino también nuevas inversiones hoteleras y la llegada de más cruceros. Cortesía IHT

Honduras logró importantes avances en su industria turística en el último año, luego de ser declarada esta actividad como prioridad nacional.

Según las autoridades de turismo parte los logros se traducen en mejoras en la conectividad aérea hacia Europa, lo que representó el éxito de los vuelos con Air Europa en la ruta directa Madrid, España a San Pedro Sula, Honduras, que conectará el país con más de 20 destinos europeos y más de 1.000 canales de venta para la comercialización de boletos aéreos.

En cuanto a infraestructura productiva se continúa con la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola, que convertirá al país en el Centro Logístico de las Américas y de Transporte de la Región Centroamericana. Esta obra permitirá el ingreso de nuevas líneas aéreas así como la apertura de rutas aéreas de corto, mediano y largo alcance.

A su vez nuevas compañías de cruceros están arribando a la Isla de Roatán, colocando al país como destino óptimo para la industria de cruceros, este es el caso de las empresas Celebrity Reflection de Celebrity Cruises, Viking Sky y el crucero Mein Schiff que arribó de Alemania. A ello se suma la llegada a Roatán de dos de los cruceros más grandes del mundo “Allure of the Seas” y “Symphony of the Sea”, ambos con una capacidad máxima de 8.000 personas entre pasajeros y tripulación.

Con respecto a la infraestructura hotelera, Honduras es el primer país de Centroamérica en contar con dos hoteles Hyatt Place, en Tegucigalpa y San Pedro Sula. La cadena Marriott Internacional construyó un nuevo hotel Courtyard Marriott en la ciudad de San Pedro Sula, así como el Hotel Aloft en la misma ciudad. Adicionalmente, se prevé la construcción de la marca Hilton Garden Inn en Tegucigalpa prevista para el 2021.

Dentro de los nuevos productos turísticos se encuentra el aviturismo. Honduras es uno de los países de Centroamérica con mas áreas protegidas con un total de 91 áreas con un potencial incalculable, más de 770 especies de aves, que lo convierte en un espacio apto para desarrollar este producto turístico.

Los ecosistemas presentes en este destino centroamericano son parte importante en un tour de observación de aves, como Ocellated Quail, Keel-billed Motmot, Lovely Cotinga, Agami Heron, Honduran Emerald y otras aves que se pueden encontrar con facilidad como valor agregado frente a otras naciones.

Otro producto turístico de gran demanda en el país es la Ruta Turística del Café, cuyo aromático grano es catalogado como uno de los mejores del mundo. Honduras ofrece seis oportunidades para viajar y conocer las regiones cafetaleras; Copán, Opalaca, Montecillos, Comayagua, El Paraíso y Agalta son los escenarios donde se cultivan las mejores historias de una nación, dijo Emilio Silvestri, Secretario de Estado en el Despacho de Turismo, quien agregó que continuarán trabajando para mejorar la percepción que existe sobre Honduras en el extranjero”.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.