| Noticias Turísticas

A través de un video de dos minutos, el costarricense Andrés Guevara, emprendedor de café de especialidad y su esposa alemana Nora, saludaron desde el sur de Alemania al presidente de la República, Carlos Alvarado, quien se encuentra en una gira de trabajo por ese país europeo.

“Hola Presidente, esperamos que estén disfrutando de su estadía en Alemania, somos Nora y Andrés”, dice ella al iniciar el mensaje, en un correcto y claro español. En el audiovisual se aprecia detrás de ellos una máquina procesadora de café. “Nos gustaría mandarle un café a la Canciller Angela Merkel a través de la representación de Costa Rica en Berlín”, agregaron.

La pareja es fundadora de El Purica Specialty Coffee, una empresa ubicada al sudoeste de la Selva Negra de Alemania que se concentra en cafés especiales exclusivos que son importados a suelo alemán desde Carrizal de Alajuela, desde una finca que es parte del programa NAMA-CAFÉ, el cual busca dar a conocer el esfuerzo que realiza Costa Rica en materia de sostenibilidad ambiental, económico y social.

“¿Por qué creemos que nuestro café será un buen regalo para Angela Merkel?”, indica Guevara en el video, y de seguido responde: “porque nuestro café acerca a la persona que lo está tomando al origen de su taza, sabemos exactamente quién fue el productor de dónde viene, qué procesamiento tuvo y qué notas de sabor tiene”.

“Además de los atributos de calidad, sociales, ambientales, nuestros cafés son parte del programa NAMA”, resalta Guevara, mientras señalaba el empaque que sostenía Nora. Una vez que el café llega a Alemania, es tostado por ellos y empacado por ellos mismos en pequeños lotes.

“Para todos nuestros cafés brindaremos detalles sobre la variedad, el origen y los métodos de procesamiento, todos estos factores tienen un impacto significativo en el ‘perfil de la taza’”, detalla la información en su página web.

El café que compran directo en la finca se paga a un precio muy diferenciado, basado en atributos de calidad y no en el precio de la bolsa. Este proceso es conocido como mercado directo, característico de la tercera ola del café. “Los precios que nosotros pagamos por nuestros cafés los publicamos, la gente sabe cuánto del precio que está pagando le quedó al productor en Costa Rica”, detalló el emprendedor. 

“Este es el café que nos gustaría mandar”, expresa Nora en el audiovisual al mostrar un colorido empaque que reza “Honey Yellow” y detalla la altitud en la que fue cosechado: a 1.500 metros en un suelo rocoso volcánico de la finca Jardín de Aromas, ubicado en Carrizal de Alajuela.

El Presidente Alvarado, a través de su cuenta en Twitter, reveló que el lunes recibió un tuit de Guevara, donde solicitaba hacerle llegar el café que importan desde Costa Rica a la jefa de Gobierno de Alemania. “Se lo hicimos llegar”, informó el mandatario en esa red social. “La Canciller podrá probar el café de alta calidad”, afirmó.

“Der beste Kaffee der Welt kommt aus Costa Rica! Pura Vida!”, se despiden Andrés y Nora en el video.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.