El distrito de Drake, al sur de la Península de Osa en Costa Rica verá incentivado el turismo y la reactivación económica luego de la moderna intervención realizada al aeropuerto de la zona, cuya inversión asciende a los ₡3.400 millones provenientes de recursos propios de la Dirección General de Aviación Civil.
La nueva infraestructura -que incluye la construcción de la terminal, la pista de aterrizaje, las franjas de seguridad y malla perimetral- fue inaugurada este miércoles por el Presidente Carlos Alvarado Quesada.
Con esta actividad, dio inicio a una intensa gira por el sur-sur del país, que lo llevará durante cuatro días por los cantones de Osa, Corredores, Golfito, Coto Brus y Buenos Aires, en compañía de los jerarcas de una veintena de instituciones.
Durante el acto, el Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, explicó que la nueva moderna terminal aérea consta de un aréa de 260 m2 para albergar unas 162 personas.
“Contar con esta infraestructura era de suma importancia para facilitar el ingreso de más operadores a la zona e incrementar la llegada de turistas y pasajeros, lo que se traduce en un mejoramiento sustancial de la economía local y nacional”, acotó Hoppe.
También se realizó la ampliación en concreto de la pista de aterrizaje (de 10 a 18 metros de ancho y de 770 m a 1004 m de largo), la construcción de una plataforma de estacionamiento para tres aeronaves tipo B y el mejoramiento de franjas de seguridad y malla perimetral.
El Presidente Alvarado manifestó la satisfacción de ver concluída una obra que devuelve esperanza a la población. “Estamos enfocados en la reactivación económica de la Zona Sur y por eso seguimos avanzando en las mejores de los aeropuertos de Palmar Sur, Golfito y Pérez Zeledón”, dijo.
Por su parte, la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, comentó que “las inversiones en infraestructura son fundamentales para el desarrollo turístico, por lo que desde el ICT celebramos la modernización de este aeródromo, la mejoría sustancial en el cumplimiento de la seguridad aérea y el confort que ofrece a los turistas”,
Detalló que “durante muchos años esta pista de aterrizaje fue de lastre y no existían instalaciones para trámites, ni salas de espera para los pasajeros. Estamos ante una obra que sin duda traerá consigo efectos positivos para el turismo en Drake y en los pueblos aledaños, un aeródromo que representa un desahogo para los turistas frente a un viaje por tierra y mar de unas seis horas”.