| Aeronoticias

Con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico del país a través de la conectividad aérea, a partir de octubre Avianca agrega dos nuevos destinos servidos de manera directa desde el aeropuerto internacional La Aurora en la Ciudad de Guatemala, hacia Estados Unidos e incrementa la frecuencia de vuelos hacia una de sus rutas ya existente.

Como parte del plan de expansión de la aerolínea para el fortalecimiento de la red de rutas desde Centroamérica, el 28 y 29 de octubre comenzarán a operar los vuelos directos Guatemala – Nueva York y Guatemala – Chicago, respectivamente, ambos con una frecuencia diaria.

Adicional, la ruta Guatemala – Los Ángeles que venía operando diariamente, tendrá una frecuencia adicional diaria desde el 29 de octubre. Así, los pasajeros podrán elegir entre dos distintos horarios para volar a esta ciudad.

Las rutas a Los Ángeles y Nueva York serán servidas en aviones A320 con capacidad para 150 pasajeros: 12 en Clase Ejecutiva y 138 en Clase Turista, ofreciendo un total de 2.100 sillas semanales entre Guatemala y Nueva York y 4.200 entre Guatemala y Los Ángeles. Por su parte la ruta a la ciudad de Chicago será operada en aviones A319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 108 en Clase Económica, para una oferta total de 1.512 sillas entre Guatemala y Chicago. El anuncio se da luego de que el 2 de agosto pasado se inaugurara la ruta directa de Guatemala a Orlando, con una frecuencia de tres veces por semana.

Con estas nuevas rutas, Guatemala pasará de 9 destinos operados de manera directa, a 12 a partir de octubre. Avianca movilizó el año pasado alrededor de 200 mil pasajeros desde esta ciudad a través 80 vuelos semanales. Desde Guatemala los viajeros pueden hacer conexiones a más de 40 destinos nacionales e internacionales.

Guatemala como Focus City

Este fortalecimiento paulatino de la red de rutas de Avianca desde Guatemala, es producto de la nueva estrategia comercial de la aerolínea, que ha designado esta ciudad como Focus City, decisión que se sustenta en tres ejes principales: posición geográfica estratégica; crecimiento potencial del tráfico de pasajeros turístico y étnico; y la poca oferta de rutas directas ofrecida hacia Norteamérica.

La designación de la Ciudad de Guatemala como Focus City tendrá efectos muy positivos para el desarrollo del país, contribuyendo al incremento del tráfico aéreo a través de Guatemala, incrementando la oferta de vuelos directos desde y hacia esta ciudad y provocando un potencial crecimiento del recurso humano de la aerolínea en el país.

“Después de un riguroso análisis del mercado que duró aproximadamente un año, hemos tomado la decisión de convertir a la Ciudad de Guatemala en un Focus City de Avianca, realizando ajustes en flota e itinerarios a fin de viabilizar estas nuevas rutas y que el aeropuerto La Aurora tenga un enfoque especializado como centro de conexiones para destinos de los Estados Unidos”, manifestó Silvia Mosquera, Vicepresidenta de Ventas, Mercadeo e Ingresos de Avianca.

“Que Guatemala sea haya convertido en ‘Focus city’ de Avianca es una gran noticia para el turismo y para el comercio, pues implica una mejora sustancial en la conectividad desde y hacia el aeropuerto internacional La Aurora, haciendo que sea más expédito viajar hacia nuestro país”, indicó el Director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Jorge Mario Chajón.

El funcionario explicó que un alto porcentaje de los turistas que visitan la nación, arriban por la vía aérea. “Mientras más vuelos y asientos disponibles tengamos desde y hacia nuestro país, mayor será la posibilidad de crecimiento en mercados clave, lo que redunda en mayor generación de empleos y de divisas, con lo cual se está contribuyendo a mejorar el nivel de vida de todos los guatemaltecos”.

El Director de INGUAT manifestó que a través de la Mesa de alto nivel para la habilitación de aérodromos que coordina la entidad, se ha hecho posible un trabajo interinstitucional conjunto que ha concretado muchos logros y que se continúe trabajando arduamente, no solo en mejorar la conectividad aérea, sino también en imagen, inversión en infraestructura y, en la capacitación del recurso humano en los aeropuertos que tiene el primer contacto y genera la primera impresión con los turistas.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.