Michael Rousseau, presidente ejecutivo y director general de Air Canada, ha sido elegido como el nuevo presidente de la Junta Directiva de Star Alliance. Rousseau sustituye a Scott Kirby, presidente ejecutivo de United, quien desempeñó este cargo desde diciembre de 2020.
El Sr. Rousseau expresó: “Estoy entusiasmado por trabajar con la junta durante los próximos dos años para continuar con nuestro enfoque progresivo en ofrecer una experiencia sin interrupciones para los clientes. En Star Alliance, estamos comprometidos con la visión de un mundo conectado sin esfuerzos, e invito a cada miembro de nuestra Alianza a unirse a mí para hacer realidad esta visión en 2025 y más allá”.
En su nuevo rol como presidente de la Junta Directiva de la alianza de aerolíneas más grande del mundo, el Sr. Rousseau liderará las dos reuniones anuales y representará a la junta, orientando la dirección estratégica de la Alianza, que está compuesta por 25 aerolíneas miembros a nivel global.
“Me complace dar la bienvenida a Michael Rousseau, uno de los presidentes ejecutivos con más experiencia en la junta, como nuestro nuevo presidente. Espero trabajar estrechamente con él para hacer realidad la renovada visión de la Alianza. También quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Scott Kirby por su liderazgo y apoyo a Star Alliance durante sus cuatro años en el cargo”, afirmó Theo Panagiotoulias, director ejecutivo de Star Alliance, al felicitar al Sr. Rousseau por su nombramiento.
Cada una de las 25 aerolíneas miembro está representada por su director ejecutivo en la Junta Directiva, que actúa como el órgano de gobierno de la Alianza y define su dirección estratégica general.
Sobre Star Alliance
Fundada en 1997 como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente global, la red de Star Alliance se creó con una propuesta de valor centrada en el alcance global, el reconocimiento mundial y un servicio sin interrupciones. Desde su inicio, ha ofrecido la red de aerolíneas más grande y completa, con un fuerte enfoque en mejorar la experiencia del cliente a lo largo de todo el trayecto dentro de la Alianza.
Las aerolíneas miembro son: Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Air Portugal, THAI, Turkish Airlines y United.
En conjunto, la red de Star Alliance ofrece actualmente 17.500 vuelos diarios a más de 1.150 aeropuertos en 189 países. Además, el socio de conexión de Star Alliance, Juneyao Airlines, proporciona vuelos adicionales para ampliar las opciones de conexión.