La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), cerró el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós por un lapso de 70 horas, iniciando a las 8:37 a.m. de este lunes 18 de noviembre y hasta las 8:00 p.m. del próximo miércoles 20 de noviembre.
Luis Miranda, Subdirector General de Aviación Civil, explicó que las condiciones climatológicas de los últimos días causaron daños en la pista de esta terminal aérea, por lo que se hace necesario aplicar un cierre en sus operaciones por 70 horas.
Durante este tiempo se realizará una evaluación integral de la pista y trabajos de asfalto en caliente para subsanar los problemas que se presentan y garantizar una operación segura de los vuelos.
Aviación Civil comunicó oficialmente de este cierre a las líneas aéreas, informándoseles que a las 6 de la mañana del día jueves 21 de noviembre la terminal aérea estará nuevamente en operación.
Los vuelos que tengan que ser cancelados durante estos días de cierre serán reprogramados, en coordinación con los operadores aéreos.