| Aeronoticias

El aeropuerto recibió tres premios por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Estos son los galardones más reconocidos en la industria aeronáutica otorgados por los pasajeros.

Cuatro aeropuertos de la red VINCI Airports fueron premiados por su calidad de servicio.

Guanacaste Aeropuerto -miembro de la red VINCI Airports- obtuvo, por quinto año consecutivo, el premio como el Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe, en la categoría de menos de dos millones de pasajeros según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Adicionalmente, en esta edición, Guanacaste Aeropuerto recibió una mención destacada al formar parte de la “Lista de Excelencia” del Director General de ACI. El galardón se obtuvo por brindar consistentemente excelencia en el servicio al cliente al ganar múltiples premios a la Calidad de Servicio Aeroportuario (ASQ, por sus siglas en inglés) en un periodo de cinco años durante los últimos 10 años. Únicamente cinco aeropuertos del mundo obtuvieron esta distinción.

ACI le otorgó un tercer reconocimiento al aeropuerto en una nueva categoría al “Aeropuerto con el viaje más accesible en Latinoamérica y el Caribe”.

Este año, cuatro aeropuertos de la VINCI Airports fueron ganadores entre los mejores en su categoría: Guanacaste en Costa Rica, Belgrado en Serbia, Oporto en Portugal y Puerto Plata en República Dominicana. Estos premios ilustran la capacidad de VINCI Airports para mantener su rendimiento en términos de calidad de servicio a pesar de un contexto de recuperación muy dinámico.

El premio ASQ es la referencia mundial de ACI en materia de calidad de los servicios aeroportuarios. Estos premios se basan en los resultados de las encuestas realizadas a los pasajeros.

“Seleccionados por los pasajeros, estos premios son impulsados ​​por la comunidad aeroportuaria, que incluye aeropuerto, colaboradores y una variedad de otras partes interesadas. Felicito a todo el equipo de Guanacaste Aeropuerto por su éxito en los ASQ”, declaró Luis Felipe de Oliveira, Director de ACI World.

“Guanacaste aeropuerto está realmente impulsando el destino, tanto en el restablecimiento del volumen de pasajeros como en la calidad de los servicios, y por ello está acelerando el progreso económico y social de la región y de toda Costa Rica: la calidad paga y se reconoce”, comentó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.