| Aeronoticias

Visitación de enero superó los récords históricos de marzo 2019.

Aumento representa un 9% con respecto al 2019.

Guanacaste Aeropuerto reportó la cifra de visitación máxima en este mes de enero. Según datos migratorios 181.840 pasajeros visitaron Guanacaste en el primer mes de 2023. Esta cifra representa un 9% más que en mazo 2019, mes que correspondía al récord histórico.

En enero 2023, los principales mercados de origen de vuelos son las ciudades de Toronto, Miami y Houston. Con respecto al desempeño de las aerolíneas, American Airlines y United lideran la visitación hacia Guanacaste

Canadá también ha experimentado un importante crecimiento de la conectividad. Toronto y Montreal son los mercados de mayor tráfico hacia Guanacaste durante diciembre y enero.  Las aerolíneas Air Canada, Westjet, Sunwing y Air Transat han aumentado frecuencias desde las principales ciudades; además, Sunwing introdujo una nueva ruta desde Edmonton.  

Este comportamiento al alza se registra desde julio 2022, cuando Guanacaste Aeropuerto rebasó los índices de visitación total de 2019.

Guanacaste Aeropuerto, junto con el equipo de desarrollo de rutas de VINCI Airports diseñó en 2020 una estrategia de atracción de aerolíneas para aumentar los asientos disponibles para este destino. Actualmente operan en esta terminal 15 aerolíneas que vuelan a 23 destinos internacionales.

“Los índices de visitación de enero nos llenan de mucha alegría. Este es el fruto de un arduo trabajo en el que hemos logrado consolidar a Guanacaste en un destino aspiracional y seguro. Recién culminamos 2022 con un tráfico récord de 1.443.862 pasajeros y tenemos el compromiso de que este aeropuerto continué siendo el motor de desarrollo de Costa Rica en Guanacaste” afirmó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.