• Volaris fue la única aerolínea de América Latina en aparecer en el ranking de Airlineratings.com

| Aeronoticias

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, volvió a ser reconocida por el sitio Airlineratings.com, experto en evaluación de seguridad de la industria aeronáutica, como una de las 20 aerolíneas de bajo costo más seguras a nivel mundial. De igual forma, fue la única compañía de América Latina en aparecer en la lista.

Entre los criterios usados para elaborar el ranking por Airlineratings.com están: los registros de incidentes de los dos últimos años, los de accidentes de los cinco últimos años, los resultados de las auditorías realizadas por el organismo rector de la aviación, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como la antigüedad de la flota.

Sobre este último punto, en los últimos dos años, Volaris ha incorporado 36 nuevas aeronaves de la familia Airbus NEO, las cuales son más ecoeficientes, como parte de su estrategia para continuar ampliando y modernizando su flota. Actualmente, la aerolínea cuenta con 117 aeronaves: 4 A319, 88 A320 (de las cuales 48 son NEO), y 25 A321 (de las cuales 15 son NEO).

Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com, señaló que “estas aerolíneas se destacan en la industria y están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevos aviones.”

AirlineRatings ha publicado información sobre seguridad aérea desde junio de 2013, y califica la seguridad, los productos a bordo y el cumplimiento de medidas Covid-19 de 385 aerolíneas mediante su exclusivo sistema de calificación de siete estrellas, el cual ha sido utilizado por millones de pasajeros de 195 países y se ha convertido en el estándar del sector.

Para información complementaria sobre el listado de Airlineratings.com, ingresa al siguiente link: https://www.airlineratings.com/news/top-twenty-safest-low-cost-airlines-for-2023/

Acerca de Volaris: Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (“Volaris” o la “Compañía”) es una aerolínea de ultra-bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. La aerolínea ofrece tarifas base bajas para estimular la demanda en el mercado, ofreciendo un amplio catálogo de productos adicionales para que cada cliente vuele únicamente con lo que necesita. Desde su inicio de operaciones en marzo de 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de cinco a 200 y su flota de dos a 117 aeronaves. Volaris ofrece más de 550 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 43 ciudades en México y 28 en los Estados Unidos, Centro y Sudamérica, con una de las flotas de aviones más modernas del continente americano. Volaris se enfoca en los pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR), viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer. Volaris ha recibido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) trece años consecutivos, ingresó al Índice de Sustentabilidad del Dow Jones MILA Pacific Alliance en 2020 y al S&P/BMV Total Mexico ESG Index de la Bolsa Mexicana de Valores en 2021. Para más información visite: www.volaris.com


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.