| Aeronoticias

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, fue seleccionada para formar parte del Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance por tercer año consecutivo.

De acuerdo con la evaluación de Standard & Poors (S&P), Volaris es la única aerolínea latinoamericana líder en prácticas de sostenibilidad corporativa, debido a su sobresaliente desempeño en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) que contribuyen al desarrollo de una industria y sector sostenibles.

 “En los siguientes 30 años, alrededor de 45 mil aviones en el mundo serán de fuselaje angosto. Esto quiere decir que la aviación de bajo costo tomará cada vez más mercado y, como líderes de la industria, es nuestra responsabilidad ser financieramente sostenibles y responsables. Hoy en día el enfoque estratégico de Volaris está en satisfacer las necesidades de los grupos de interés con decisiones más inteligentes,” comentó Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

 Entre las acciones que llevaron a la aerolínea a mantener su presencia en el Índice, destacan la firma del acuerdo con la IATA #25by2025 para incrementar la presencia de mujeres en puestos de liderazgo y áreas subrepresentadas, la transparencia en las prácticas del gobierno corporativo, la estrategia ante el cambio climático y la disponibilidad de datos sobre las emisiones de carbono de la compañía, así como la emisión del primer bono ligado a sustentabilidad en el mercado mexicano.

De igual forma, en 2021 la aerolínea redujo casi 15% sus emisiones de gCO/RPK en comparación con 2015 y firmó el compromiso #FlyNetZero con la IATA para la descarbonización de la industria hacia 2050.

El Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance evaluó a 152 compañías en todas las industrias de la región, y reconoció únicamente a 68. En México se incluyeron 24 empresas, entre las que Volaris destaca como la única aerolínea. A nivel mundial, el Dow Jones Sustainability Index 2022 analizó a 33 operadores aéreos, de los cuales siete cumplieron con los requisitos para ser listados.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.