| Aeronoticias

Guanacaste Aeropuerto donó 91.5 kg de plástico reciclable a ProParques este sábado 03 de diciembre, con el fin de construir pasarelas para discapacitados en el Refugio Nacional de vida silvestre Bahía Junquillal que se convirtió en la primera playa accesible de la provincia de Guanacaste.

La playa ahora cuenta 4 mesas de picnic con acceso para silla de ruedas, con una pasarela de 100 metros para que personas con discapacidad puedan meterse al mar. Además de una silla de ruedas acuática que estará en el sitio para cuando alguien la necesite.

De los kilogramos totales que fueron donados por Guanacaste Aeropuerto, 26.16 kg corresponden tapas plásticas recolectadas en la cuarta edición de la ECORUN 2022.

La carrera de atletismo realizada en el perímetro de la terminal el pasado 16 de noviembre, contó con la recolección de 50 tapas plásticas por participante como parte del proceso de inscripción. En la actividad se lograron contabilizar más de 8700 tapas plásticas en total.

Guanacaste Aeropuerto es actualmente un centro de almacenamiento temporal de residuos, con puntos de recolección colocados estratégicamente en el aeropuerto. Como parte del compromiso ambiental de nuestra terminal, esta iniciativa brinda un apoyo integral a las personas para que puedan tener mayor acceso a las playas y puedan disfrutar de las bellezas guanacastecas.

La donación de tapas plásticas que ayudan a la construcción de pasarelas forma parte de nuestro esfuerzo para brindar igualdad de condiciones tanto para locales de la provincia, como para los turistas que nos visitan desde distintas partes del mundo.

El Refugio Nacional de vida silvestre Bahía Junquillal contó con una donación total de 22 toneladas de tapas plásticas gracias al compromiso de miles de personas e instituciones públicas y privadas.

Gracias a la alianza con ProParques, Guanacaste Aeropuerto se mantiene como impulsor de la provincia guanacasteca y el turismo accesible gracias al encadenamiento entre aeropuerto, fundaciones ambientales, Gobierno, pequeños y grandes empresarios, así como los tour operadores de la región norte del país.

Crédito de la información y fotos: www.acguanacaste.ac.cr


En Gastronomía

03-02-2023

Enamórese más en Turrialba

Bienestar

01-02-2023

Terapias alternativas

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.