| Aeronoticias

A partir del próximo 10 de diciembre, Air France operará cinco vuelos a la semana entre el aeropuerto internacional Juan Santamaría de la ciudad de San José y el hub de París-Charles de Gaulle, en el avión más moderno de su flota, un Airbus 350.

Desde que el país reabrió sus fronteras cerradas por la pandemia y se restablecieron los vuelos comerciales, Air France reanudó sus vuelos a Costa Rica. A medida que bajaban las restricciones y se incrementaba la demanda de viajes de pasajeros y transporte de carga entre Costa Rica y Europa, la compañía fue aumentando sus vuelos hasta ofrecer los tres vuelos semanales que opera actualmente. Próximamente, aumentará dos frecuencias para ofrecer 5 vuelos semanales entre San José y París, de diciembre a mayo de 2023.

William Rodríguez, ministro de Turismo manifestó que se trata de “una excelente noticia de cara al inicio de la temporada alta y al objetivo que nos hemos marcado de recuperar las cifras de visitación previas a la pandemia antes de finalizar el año 2023”.

El jerarca de turismo agregó que el aumento de frecuencias de Air France coincide con la estacionalidad del mercado francés, cuyo mayor número de llegadas ocurre entre enero y abril. “El anuncio es particularmente relevante, además, dado que esta aerolínea es la preferida por aproximadamente la mitad de los turistas franceses que llegan a nuestro país”, concluyó.

Por su parte, Antoine Cros, gerente de Air France y KLM para Panamá, Centro América y Republica Dominicana, declaró: “Estamos muy contentos de poder anunciar dos nuevas frecuencias de Air France a partir del 10 de diciembre. Gracias a estos vuelos adicionales superamos nuestra oferta de la prepandemia y cumplimos el sueño de ofrecer cinco vuelos directos a la semana de Air France desde Costa Rica a París. Además, es un orgullo que nuestros clientes puedan disfrutar de la experiencia de viajar en un Airbus 350, el avión más moderno y medioambientalmente eficiente de la flota de Air France, disponible en Costa Rica desde el 28 de junio de este año. A partir de diciembre, el grupo Air France KLM ofrecerá al mercado tico 8 vuelos semanales a Europa vía París o Ámsterdam, y desde allí, conexiones a más de 120 destinos en Europa, África, Medio Oriente y Asia”.

Según los datos más recientes del ICT, entre enero y setiembre, más de 45 mil turistas franceses visitaron el país por la vía aérea, consolidando a Francia como el tercer mercado emisor de turistas europeos hacia Costa Rica.

Horarios del vuelo de Air France a San José, a partir del 10 de diciembre de 2022*

Air France operará a San José los días martes, jueves, viernes, sábados y domingos. 

  • Vuelo AF431: sale de San José a las 19:55hrs y llega a París a las 13:10hrs del día siguiente.
  • Vuelo AF430: sale de París a las 13:10 hrs y llega a San José a las 17:40hrs del mismo día.

*Horarios en hora local. Programa de vuelos sujeto a cambios.

EL AIRBUS A-350: UNA NUEVA DEFINICIÓN DE CONFORT

El Airbus A350 de Air France tiene 324 asientos: 34 en Business Class, 24 en Premium Economy y 266 en Economy. A bordo, los clientes disfrutan de una cabina espaciosa y silenciosa con:

  • ventanas un 30% más grandes,
  • un óptimo sistema de presurización del aire que brinda una atmósfera más confortable gracias al aire de la cabina que se renueva regularmente,
  • una iluminación adaptada a las diferentes fases del vuelo.

En Business Class, el asiento se convierte en una auténtica cama de 2 metros de largo que garantiza un sueño reparador.

En Premium Economy, el nuevo asiento "Recliner" tiene 48 cm de ancho y se reclina hasta 124°.

En Economy Class, el asiento se ha rediseñado para aumentar el confort, con un cojín ergonómico reforzado, una reclinación de 118° y una distancia entre asientos de 79 cm.

Cada cabina cuenta con grandes pantallas táctiles individuales de alta definición.

SERVICIO Wi-Fi A BORDO CON AIR FRANCE-CONNECT

El A350 –ofrece conexión Wi-Fi para todos. Air France ofrece 3 tipos de pases para conectarse a internet directamente con un smartphone, tablet o computador.

  • El Pass Message gratuito para comunicarse con sus familiares y amigos utilizando sus aplicaciones de mensajería instantánea (ej.: WhatsApp, iMessage y WeChat).
  • El Pass Surf para navegar en internet y consultar sus mensajes de correo electrónico, durante una hora o todo el vuelo.
  • El Pass Stream para navegar en internet, ver películas o sus series preferidas a mayor velocidad.

Acerca de AIR FRANCE-KLM

El Grupo Air France-KLM, un actor global con una fuerte base europea, tiene como principales áreas de negocio el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico. Air France-KLM es uno de los principales grupos aéreos en términos de tráfico internacional a partir de Europa. Ofrece a sus clientes acceso a una red mundial que cubre más de 310 destinos gracias a Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia, principalmente desde sus centros de operaciones en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Su programa de viajeros frecuentes Flying Blue es uno de los líderes en Europa, con más de 17 millones de miembros.

Junto con sus socios Delta Air Lines y Virgin Atlantic, Air France-KLM opera la mayor empresa conjunta transatlántica, con más de 340 vuelos diarios en 2019. Air France-KLM también es miembro de SkyTeam, la alianza dedicada a ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje más fluida en cada paso de su viaje con las 18 aerolíneas miembros que trabajan juntas a través de una extensa red global. Reconocido desde hace 18 años como líder del sector en materia de desarrollo sostenible, el grupo Air France-KLM está decidido a acelerar la transición hacia una aviación más sostenible. Desde 2003, el Grupo Air France-KLM es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El objetivo es aportar una contribución significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en relación con las actividades del Grupo.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.