 Marzo inició con una tendencia al alza en visitación que se mantiene cada mes.  Tráfico nacional aumentó un 5% al tercer trimestre del año.

| Aeronoticias

Guanacaste Aeropuerto -miembro de la red VINCI Airports- superó los índices de visitación en los primeros 9 meses del año, con respecto a los registros históricos. La cantidad de pasajeros en tránsito -nacional e internacional- creció hasta en 35% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo período de 2019.

Guanacaste Aeropuerto rebasó los índices de visitación en julio, cuando se superó la visitación total de 2019. Desde entonces, cada mes los parámetros muestran porcentajes mayores de visitación al período prepandemia.

Las aerolíneas han sido claves para la recuperación del tránsito aéreo. Por ejemplo, American Airlines introdujo a inicios de año la ruta desde Austin, aumentó las frecuencias de la ruta desde Miami a tres diarias y desde Dallas Fort Worth ahora es diario.

Por su parte, United Airlines, pasó de un vuelo semanal desde Denver, Colorado y Newark, New Jersey a dos veces por semana. Mientras, Jet Blue brinda cuatro vuelos semanales en su ruta desde el aeropuerto JFK de Nueva York.

Con respecto al tránsito doméstico que usan la terminal también muestra un alza. Índices de 2022 reportan que, a setiembre de este año, se había superado la cantidad de visitantes que usaron Guanacaste Aeropuerto en 2019. A ello se le debe sumar los meses de mayor tráfico a finales de año.


El aeropuerto actualmente cuenta con 15 aerolíneas internacionales. A partir de noviembre, con el inicio de la temporada alta, habrá un aumento de frecuencias y la apertura de una nueva ruta de Frontier desde Atlanta.


“Nos sentimos orgullosos de estos números y estas cifras tan alentadoras. La tendencia inició en marzo pasado y se ha mantenido aun durante la temporada baja. Este es el resultado de un trabajo estratégico en el desarrollo de rutas y posicionamiento de Guanacaste como destino de vacaciones.”, mencionó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.

Acerca de CORIPORT
Somos el concesionario del Estado costarricense desde el año 2010 para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros e instalaciones terrestres asociadas del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Bajo su administración se gestiona con las normas 5 estrellas Bandera Azul, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001, además de ser la primera terminal neutra en carbono de la región. LIR ha sido galardonado por cuatro años consecutivos con el premio a la Calidad del Servicio al Cliente (ASQ) en América Latina y el Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros por año.


Acerca de VINCI Airports
Como operador de aeropuertos privados líder en el mundo, VINCI Airports opera 53 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y América. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye opera aeropuertos aportando su capacidad de inversión y know-how para optimizar el rendimiento operativo, modernizar las infraestructuras y liderar su transición medioambiental. VINCI Airports es el primer operador aeroportuario en comprometerse con una estrategia medioambiental internacional a escala internacional en 2016, para
lograr cero emisiones netas en toda su red para 2050.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.